Alessio Lisci: “El partido se decantó en momentos clave”
El entrenador del Mirandés lamentó la derrota, pero deja entrever que el equipo debe reaccionar cuanto antes. El conjunto jabato acumula seis partidos consecutivos sin ver puerta lejos de Anduva.
El Mirandés dejó una imagen bastante pobre ante el Espanyol, que prácticamente ganó el choque sin despeinarse. Los rojillos necesitan mejorar fuera de casa. De nuevo volvieron a las andadas de principio de temporada, siendo endebles en defensa y sin apenas poner en aprietos la portería del cuadro perico.
La oportunidad de Gabri para la igualada fue clave: “Creo que hasta el 2-0 hemos estado muy bien en el partido, muy cómodos y tranquilos quitando los diez primeros minutos donde sabíamos que el Espanyol iba a apretar. Si marca Gabri el empate, seguramente estaríamos hablando de otro partido. Ya entrará el balón. No pasa nada. Hay que seguir”.
El segundo tanto terminó por sentenciar el encuentro: “Dije en la previa que teníamos que hacer un partido que rozara la perfección. No hay que olvidarse de la diferencia de valor entre los dos equipos que hay en el campo. En el primer gol se abre la barrera y nos marcan. El partido se decantó en momentos claves. Ellos fueron capaces de llevarlo a su terreno. Al final los valores existen por algo y al Espanyol no se le puede conceder nada”.
Falta de gol a domicilio: “Sí y no. Me preocupa porque llevamos seis partidos sin marcar fuera de cada y algo pasa, está claro. Es una evidencia. Pero la semana pasada tuvimos doce ocasiones de gol y el día del Alcorcón también pudimos marcar en la primera parte. El balón tarde o temprano entrará. El mercado ha sido complicado para nosotros con la baja de Rubén y luego hay jugadores que no están atinados de cara a portería fuera de casa. Esto se soluciona con trabajo”.
En tierra de nadie: “Si nosotros nos salvamos en la última jornada, estaríamos todos felices. Ahora parece fácil lo que estamos haciendo porque solo hemos estado una semana en descenso. Nuestro objetivo es salvarnos. Tenemos que mirar abajo. Después de enero tenemos que tener mucho cuidado porque un lateral como Rubén no hay. Hemos ajustado ahí, pero Mendes es de otro perfil. Las bajas de Martón, de Baeza, también se notan. Hemos tenido muchas lesiones este año. Hay que tener cuidado, pero lo que están haciendo los chicos tiene mucho mérito. Cuando nos salvemos, miraremos más arriba”.
Igualdad que existe en la categoría de Plata: “Yo tengo una propia idea de por qué hay tanta igualada, pero no puedo decirla. La Segunda siempre es así. El año pasado tampoco se descolgó nadie. Este año hay un poco más de igualdad. Los equipos que bajan siempre tienen una presión mayor porque todo el mundo espera que se paseen y ganen la liga, pero el fútbol no es tan fácil. Aún hay equipos que pueden engancharse. Jugar con la presión no es fácil y todos los de arriba están jugando con mucha presión”.