Lisci: “El Huesca va a molestar a cualquiera esta temporada”
El preparador italiano destaca el buen trabajo de Hidalgo al frente del conjunto oscense. Postigo, en la convocatoria, y Bassinga siguen en el dique seco por lesión.
El Mirandés quiere reencontrarse con la victoria tras ceder el primer partido de la temporada en la anterior jornada. Los rojillos se medirán el domingo en Anduva al Huesca, que llega en un momento óptimo al encuentro.
Primera derrota: “Uno espera siempre que nunca llegue. Me gustaría terminar el año sin derrotas, pero sabemos que podía llegar y más en Elche que es un equipazo. Dimos la cara e hicimos buen partido. Debemos seguir en la misma línea. Más allá del resultado, es verdad que concedimos algo más al rival a nivel de ocasiones respecto a los partidos anteriores. Fuimos a jugar y no a esperar 90 minutos a verlas venir. Nos expusimos un poco más”.
Posibles cambios: “Una derrota puede propiciar muchas cosas. Lo que hay que tener en esta vida es equilibrio y si una cosa está funcionando y haces un partido bueno, tampoco es como para volvernos locos porque se siguen haciendo las cosas bien. Viene un rival prácticamente opuesto a lo que es el Elche y tenemos que ver cuáles son las mejores opciones. Pueden haber cambios o no. Veremos qué decidimos”.
Perfil ofensivo: “La plantilla está generada para jugar con defensa par y espero que a lo largo del año consigamos llegar a esto. Lo estamos trabajando. El otro día cuando pasamos a jugar así, el equipo estuvo bien pero hay jugadores que están dando un nivel muy alto y por eso hay que seguir con ellos en el campo. Al final los jugadores se meten y se quitan del campo. Si está rindiendo muy bien, lo que no voy a hacer es quitarlo. Hasta que el equipo rinda de esa forma, me están obligando a no cambiar. Lo que tienen que hacer los que no juegan es obligarme a cambiar”.
Estado de la plantilla: “Postigo y Bassinga no llegan a mañana y los demás están disponibles si no pasa nada”.
Huesca: “Es una plantilla que me gusta mucho. Lo dije el año pasado. Encima han mejorado porque han firmado donde tenían más debilidad. Tienen mucho físico, mucha velocidad y talento arriba, además de experiencia. Son brutales a balón parado. Tienen lanzadores ‘top’ en la categoría y rematadores ‘top’ y defienden muy bien. Me sorprende hasta cierto punto. Es un equipo que va a molestar a cualquiera”.
Jugadores al espacio: “Ellos te atraen para generar espacio a la espalda y golpear para desde ahí generar también balón parado y esa verticalidad que les está dando mucha ventaja. Tenemos que ser capaces de saltar en presión en ciertas zonas donde luego no nos hagan daño con esos balones y limitar el número de pérdidas porque ellos son muy buenos en transición. Es un equipo que igual no es muy vistoso, pero es muy difícil de superar. Están cómodos con balón y sin balón y esa es su fortaleza”.
Rival directo: “Es normal que ellos digan eso. Los entrenadores jugamos a escondernos. Bajo mi concepto, por el entrenador y la plantilla que tienen, me extrañaría mucho que luchen para salvarse, pero porque hacen las cosas bien. No les veo en la quiniela de luchar con nosotros. Ojala lo hagan porque sería un equipo más en la pelea”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.