Alessio Lisci: “El equipo ha respondido como tocaba”
El técnico del Mirandés señala que el conjunto rojillo se quitó un peso de encima con el triunfo ante el Eldense. Los jabatos ponen fin a una racha de cuatro derrotas seguidas.
La victoria era más que necesaria. El Mirandés sumó tres valiosos puntos ante sus aficionados, que volvieron a ser clave con sus ánimos cuando el partido se encontraba en el alambre en la recta final. Lisci apostó por una defensa impar para medirse al Eldense.
Valoración del encuentro: “Al final sabes que cuando llevas una dinámica así, todo parece más difícil. Hoy era importante sumar y si era con tres, mejor. Era un partido trascendental y se ha notado que el equipo ha respondido como tocaba y cuando lo haces así, debes de celebrarlo”.
El Eldense aprieta tras el gol en un despiste defensivo: “Lo que no era normal, era lo que ha pasado del minuto 1 hasta su gol. Es un equipo que genera ocasiones, empieza a poner el balón arriba, te gana segundas jugadas y te empieza a poner centros. Ellos desde la nada te pueden marcar y justamente nos marcan a balón parado. Teníamos que haberlo defendido mejor como bloque. Dije que si se ganaba, se haría sufriendo. Era todo demasiado bonito y algo tenía que pasar. Por suerte, el equipo ha aguantado el momento de dificultad porque hubo dos o tres balones parados seguidos. Los cambios fueron para dar centímetros al equipo porque sabíamos que si marcaban era así. La gente entró muy bien y nos ha ayudado”.
Celebración tras el tercer tanto con gestos hacia la grada: “Estaba muy contento por Gabri. Antes del partido hablé con él y le comenté una situación que ya había hecho dos veces con dos jugadores en el Levante. Los jugadores tienen momentos en los que deben parar porque todo va muy rápido. Cuando no eres capaz de parar y ver lo que pasa, entras en un bucle en el que no te encuentras y Gabri necesitaba estar una media parte parado mirando fútbol. Y le dije que cuando entrase, seguramente marcaría. Me alegro mucho por él”.
Cambio de sistema con defensa de tres centrales: “Llevábamos tiempo probando a Ilyas (Chaira) en esa posición de carrilero. Lo vi bien. Creo que lo puede hacer de sobra, pero también otros jugadores se pueden adaptar allí. Hay que limpiarle un poco, sobre todo en los cambios de orientación, pero es normal. Tiene un compromiso de locos y estoy contento con su partido”.
¿Se cumplió el plan de partido?: “La premisa era presionar mucho. Por eso hemos cambiado a defensa impar, aunque no significa que ahora siempre vayamos a jugar así. Era importante para poder ser agresivos y estar bien en el juego directo. Nos ha salido muy bien y los goles llegaron en transición porque les forzamos a jugar por dentro y nosotros podíamos tener buenos robos. Es lo que pasó. El plan de partido salió muy bien, siendo más verticales y llegar más rápido al área. Hay días que el plan sale bien y eres buenísimo y otros en los que sale mal y eres malísimo. Si llega a entrar el larguero, igual estamos otra vez con el drama de que nos hemos metido atrás y esas películas. Aunque nos hubieran empatado, era un partido para estar muy contentos. Hemos ganado, mejor, pero como entrenador debo ver lo que ha pasado en el partido”.
Fin a la racha de cuatro derrotas seguidas: “Supone que podemos ir a Leganés con un pelín más de tranquilidad. Si hubiéramos perdido hoy, te metes con cinco derrotas para visitar al líder. Nos permite tener tranquilidad, pero lo dije después de Villarreal. Con 33 puntos nunca se ha salvado nadie y con 36, tampoco. Tenemos que intentar puntuar en todos los campos, en casa y fuera, puntos y puntos. Hay que mover la clasificación y confiar en el trabajo. Hoy Anduva ha sido fundamental y a raíz de su gol ha sido clave. Son tres puntos de Anduva”.
En el fútbol mandan los resultados, ¿se ha quitado también Lisci un peso de encima?: “No notaba presión porque hablo diariamente con el presidente y el director deportivo y me respaldan mucho. Sé que en el fútbol han pasado cosas peores. Yo estaba tranquilo porque dependo de mi trabajo. Eso es lo único que puedo hacer. Trabajar 24 horas por y para el equipo, dar una vuelta más y más hasta encontrar la solución. Eso me deja estar tranquilo. Lo único que quiero es que cuando termine la temporada, pueda mirarme al espejo. Estaba preocupado por el equipo porque los chicos se matan en el campo y no salían las cosas. Son chicos que se merecen todo”.
¿La defensa impar ha sido algo puntual o puede tener continuidad?: “Es una mezcla de cosas. Sabéis que la defensa impar me gusta. Va a depender de cada partido. Creo que ahora mismo el equipo sabe jugar con cuatro y con cinco. Quería aprovecharlo para retocarlo de nuevo porque, de aquí a final de temporada, tenemos que saber jugar con los dos sistemas. El fin de semana viene un partido nuevo y analizaremos al Leganés. Veremos si seguimos así o volvemos a la defensa par”.
Se tardó en dar validez al segundo gol del Mirandés: “No se lo he preguntado al árbitro y el cuarto tampoco lo sabía. Dijo enseguida que falta no era. Creo que fue por un posible fuera de juego. Jona (Gómez) se cae al suelo y puede que moleste al portero. Es una interpretación mía porque no he hablado con el árbitro. No te lo puedo decir al 100%”.