Alessio Lisci: “El balón parado puede ser un factor fundamental”
El gol de la victoria del Mirandés en la primera vuelta llegó tras una falta lateral. El conjunto jabato espera estrenar el año con buenas sensaciones.


El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, ha analizado la actualidad del club rojillo empezando por una buena noticia y acabando por el encuentro que mañana enfrentará a su equipo y el Huesca en El Alcoraz.
Nueva tribuna de Anduva: “A nosotros no nos toca, pero sí nos influye. Se piensa que la grada es solo para la afición que venga a ver el partido y no es así. Si veis nuestro gimnasio y nuestros vestuarios, las oficinas que no tenemos, entenderéis que la grada es fundamental porque dentro irán instalaciones acordes a lo que es la categoría. Son detalles importantes. Lo menos importante de la grada son los asientos que se ven. Todo lo que habrá debajo es fundamental y para mí es un progreso para el club importantísimo. Meterá al club en otro nivel y otra dimensión”.
Arranque de la segunda vuelta: “Venimos de una primera vuelta muy buena y será un partido muy complicado. El Huesca es muy competitivo, transita muy bien y tiene mucha velocidad arriba. Es muy peligroso a balón parado, ordenado y no es casualidad donde están. Será un encuentro duro y de detalles. Tendremos que dar nuestra mejor versión”.
El equipo tras el parón navideño: “Nos ha venido bien para recargar energías que era importante. Se podía haber hecho mejor. Las condiciones de entrenamiento de estos días no han sido las mejores. Tuvimos que ir a otro lado para poder entrenar, pero todo esto me ha hecho ver una vez más que tenemos un grupo de chico descomunal. Cualquier otro equipo no hubiera entrenado esta semana y ellos han callado y han intentado hacer lo que se pudo hacer. Es una demostración de superación un día más. Me siento muy afortunado de poderles entrenar. A partir de ahí, mañana saldrá lo que saldrá pero ellos han puesto de su parte para que las cosas salgan bien, pero luego hay un rival, un árbitro, el campo rival que te hacen ganar o perder”.
Mal estado del campo de entrenamiento: “El club también me ha dicho que tengo que estar callado con este tema también. Ahora estoy muy caliente y es mejor rezar para que desde arriba alguien nos ayude para que los campos estén bien. Anduva no nos dejan utilizarlo”.
Posible cambio de sistema: “Estoy muy contento porque los jugadores me generan dudas. Eso es lo que quiero. Varias veces me planteé en la primera vuelta el hecho de jugar con Urko (Izeta), Panichelli y Joel Roca, aunque luego nunca lo he llegado a hacer. Es muy importante tener banquillo como demostró Joel el día del Levante. Hay que ir viendo bien todo. Ahora hemos recuperado a Álex Calvo que nos da más soluciones también. Tengo que ir valorando, pero jugar con los tres es una opción”.
Balón parado ante el Huesca: “El año pasado allí fue gol de córner y gol de penalti, aquí fue gol olímpico, gol de falta directa y el pase malo de Barcia atrás que nos marcaron. Y el gol de este año llegó también a balón parado. De los seis goles marcados, cinco han sido a balón parado y uno tras un paso malo atrás así que el balón parado puede ser un factor muy importante. De partida sí que puede asumir un rol fundamental. Empezamos muy bien la temporada en este sentido, luego hemos tenido un poco de bajón y ahora hay que volver a retomar ese nivel”.
Cesión de Iker Benito: “Ha venido físicamente bien. Está en proceso de aprendizaje de conceptos nuevos para jugar en el carril que es por lo que lo hemos firmado. Tiene muy buena predisposición. Es un perfil de carril diferente y nos puede dar cosas distintas para poder tener más soluciones”.
Parón de tres semanas: “Me preocupa y no. Siempre te preocupa un nuevo inicio porque no sabes lo que puede pasar. Dos cosas me dejan tranquilo. Una que no se podía hacer otro tipo de parón en nuestro caso ya que jugamos muy tarde el último partido y dos por cómo han vuelto los jugadores y las ganas que tienen. Si mañana hacemos un gran partido y ganamos, hemos acertado todos y si perdemos, será culpa de que el período de vacaciones no fue el adecuado”.
Llegadas y salidas en el mercado invernal: “Seguimos sin que nadie me haya pedido salir. Hay componentes económicos y de cláusulas que no dependen de nosotros. A priori y a día de hoy no tenemos peligro, pero el mercado evoluciona. Lo de Rubén Sánchez el año pasado pasó en dos horas. Dependemos del mercado. No puedo decir que no haya ningún problema al 100%, pero ahora estamos tranquilos”.
Evolución de Postigo: “La lesión se ha alargado un poco por varios temas. Posti está con unas ganas increíbles de jugar. Es la víctima de todo esto. Tiene ganas como un niño de 18 años. Esperamos tenerlo pronto con nosotros pero, aunque no se vea, es un jugador que en el día a día nos aporta muchísimo. Estamos a la espera de que pueda volver lo más pronto posible. Esperemos que sea en el mes de enero”.
Noticias relacionadas
Masivo desplazamiento de la afición: “Su aliento es fundamental. Casi todos los equipos de la historia del fútbol hacen más puntos en casa que fuera. Cuando tú sientes a tu afición fuera de casa es importantísimo. Estamos encantados de que vaya a haber mucha gente y seguro que nos ayudan. Lo dijo Tachi también que el día de Burgos y Santander los oímos. De hecho marcamos los dos goles donde estaban ellos. Aprovecho para darles las gracias una vez más por el esfuerzo de desplazarse a Huesca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar