Alessio Lisci: “Cuando generas tanto, hay que castigar más”
El entrenador del Mirandés se mostró satisfecho con el triunfo ante el Huesca, aunque admite que al equipo le faltó concretar alguna ocasión más en el primer tiempo.
El Mirandés suma 10 puntos de 12 posibles en Anduva. Los rojillos vencieron por la mínima al Huesca con el gol de Tomeo. La primera parte fue excelsa y pudo acabar con una mayor renta. Tras el descanso, el equipo se puso el mono de trabajo para contener las acometidas del cuadro oscense.
Primera mitad sobresaliente: “Hemos hecho una primera parte muy buena, pero una primera parte así tiene que acabar con dos goles de diferencia. Luego la segunda cambia y el rival con nada te mete en tu área. La primera ocasión de ellos tras el descanso es de ese perfil, pero contuvimos muy bien cambiando de sistema. Sus dos potenciales oportunidades vienen de dos aciertos de ellos y cuando el rival hace las cosas bien, hay que decirlo. Nos vamos con el matiz de que cuando generas tanto, hay que castigar más”.
Madurez del equipo en la segunda parte: “En la primera se vieron cosas que hemos hablado que había que evolucionar. El equipo lo hizo espectacular. Esta semana hemos trabajado mucho sobre nuestro modelo más que incluso preparar el partido y ha salido muy bien. La segunda viene bien porque hoy se dio una situación táctica muy parecida a lo que nos propuso el Elche desde el minuto 20. Lo ajustamos mejor que el otro día, pero son situaciones que ajustamos a palabras. El gol del Elche era fácil de defender y nos costó un tanto. Cada partido estamos siempre mejor y es lo más importante. Ambas partes nos dan cosas para ver y mejorar. Nos viene bien mejorar desde una victoria”.
Joel Roca, principal novedad: “Esta semana he tenido varias dudas porque los suplentes están entrenando muy bien, pero no me apetecía después de una derrota cambiar tanto. El cambio de Urko (Izeta) por Joel es una situación táctica por el perfil del rival si no hubiera repetido. Igual la semana que viene se producen más cambios. Que los que no están jugando sigan así y me metan cada día más dudas. Seguro que van a ir entrando todos”.
Raúl Fernández da puntos bajo palos: “Hizo una parada muy buena y en los momentos clave aparece, pero nos da mucho a nivel de comunicación, vigilancias y en las salidas. Hoy hizo un par en centros laterales, de las que nadie se acuerda, pero ante un equipo así nos da mucho. El día de Córdoba nos dio tres puntos en la última salida. Ha sido un fichaje muy acertado. No había dudas, pero lo está demostrando”.
En Anduva tres victorias y un empate: “En esta categoría tienes que hacerte fuerte en casa. Lo dije en la previa que hoy teníamos que demostrar madurez porque el Huesca es un equipo muy difícil. Para ganar tienes que ser maduro. En casa en los momentos clave hay que marcar e insistimos hasta conseguirlo. Habrá momentos de dificultad y no nos tenemos que olvidar de lo complicado que es todo eso. Hay que celebrar la victoria y ahora viene el Granada que también será dificilísimo con el cambio de entrenador”.
Gol a balón parado: “Hemos incidido mucho en ello esta semana a nivel ofensivo porque en lo defensivo estamos bien. Se ve que llevamos ya tres goles a balón parado. Estamos evolucionando. Hemos generado mucho peligro en la primera parte. Tenemos gente que puede hacer peligro y más centímetros que el año pasado. Eso se tiene que notar y darnos puntos”.
Golpe en la cabeza de Hugo Rincón: “Me ha sorprendido que no se parase el juego porque encima nos dieron el OK para hacer el cambio extra por conmoción cerebral. Si le veis la cara, da miedo. Le metieron varios puntos. Es un choque entre nuestros jugadores, pero es una situación para parar el juego. Es difícil acertar en eso en esos minutos porque igual el jugador simula para perder tiempo. Igual el árbitro lo malinterpreto. Lo que no sé es cómo ha seguido jugando. Está loco entre comillas y hoy ha sido un jabato de verdad. Eso es síntoma de las ganas que tienen los jugadores de llevar a cabo los partidos”.
Respeto de los rivales: “Seguramente nos miren así y ese es el problema. Por eso digo que tenemos que seguir evolucionando más aún porque el rival te dará menos campo para correr, esperará más atrás, no vas a tener tantas ocasiones y habrá que seguir mejorando en la fluidez del juego. No es lo mismo cuando te enfrentas a un equipo que tiene cero puntos a cuando tiene doce. Va a pasar y tendremos que estar preparados para ello”.
Trabajo de Tomeo: “Cuando no jugaba, ningún problema. Era el que más entrenaba y lo tenía claro. Él le da mucho valor a Segunda División. Al final el año pasado fue importantísimo. Uno de las cosas que más triste me pone es que el Elche nos empató porque su gol podía haber sido casi la salvación y se lo hubiera merecido. Me alegro mucho que haya marcado. A nivel personal ha pasado por muchos momentos difíciles. Pablo es un ejemplo para cualquier joven, mayor, para cualquier jugador por cómo afronta la vida y al final el trabajo nunca miente. Conmigo de mediocentro no consiguió destacar tanto porque en Huesca lo hizo bien, pero el primer día se lo dije. Cuando alguien te ponga de central, serás un central de locos. Tardé ocho meses en ponerlo y ahora tenemos un muy buen central que resalta aún más con defensa impar. Me quitaré el sombrero siempre delante de Pablo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.