Alessio Lisci: “Cada año se tiene que dar más valor a la salvación”
A la espera de completar la plantilla, el técnico del Mirandés ve al equipo rojillo convencido de sacar un buen resultado en el estreno liguero frente al Córdoba.
La pretemporada del Mirandés se podría catalogar como atípica. La más atípica de los últimos años ya que a Alessio Lisci ni siquiera ha podido trabajar en un modelo de juego en concreto. Faltan varios jugadores por llegar, los que deben marcar las diferencias en la parcela ofensiva, pero el preparador italiano confía en que sus pupilos saquen un resultado positivo contra el recién ascendido Córdoba.
Estado de la plantilla para el estreno liguero: “Tenemos a Homenchenko que vino lesionado, pero para la siguiente estará. Y Tachi no ha tenido muchos minutos en pretemporada porque recayó al principio. Entonces estamos valorando si forzarlo para mañana, de titular o no. Los demás están todos bien”.
Pretemporada atípica: “Está claro que hubiese preferido otra cosa, pero la situación económica te lleva a que se dé esta situación. He intentado vivirlo con tranquilidad. Como siempre ha habido momentos de altos y bajos, pero al final es lo que hay y tener paciencia. Debemos esperar para que vengan los jugadores que queremos”.
Impresión de Hugo Rincón, Gorrotxategi e Izeta: “Son jugadores que van a aportar como todos los que vamos a intentar firmar. Están dando buenas sensaciones”.
Primer partido ante un recién ascendido como en la pasada temporada: “Es parecido por el rival, pero por nosotros es bastante diferente. Es un rival que juega de memoria. Mantiene un bloque muy grande del año pasado y esto favorece muchísimo en las primeras jornadas. Tiene muchos automatismos y será un partido muy difícil por todos los condicionantes que sabemos”.
Sistema de juego diferente al que se verá más adelante: “No sé aún lo que haremos mañana. Igual si viene un jugador hoy, podíamos cambiar o no. El otro día probamos la defensa par cuando en pretemporada casi siempre hemos hecho defensa impar por meter once en el campo. Veremos lo que hacer en el último entrenamiento, pero el partido de mañana tendrá poco que ver con lo que pasará el resto del año”.
Trabajo grupal: “El año pasado teníamos un pelín más de jugadores en pretemporada, pero podíamos sacar once en el campo. Este año solo teníamos centrales y mediocentros por lo que no hemos trabajado nada a nivel colectivo hasta esta semana. Hicimos una pretemporada física. Estamos a años luz a nivel conceptual respecto a los equipos de la categoría y más respecto al Córdoba que tiene todo automatizado. Este año, en el primer tramo de liga, todo lo que sea sumar habrá que dar las gracias”.
Presencia de Tachi: “No condiciona el dibujo porque puede jugar en el medio o atrás tanto en defensa par o impar. Si al final pensamos que es necesario desde el principio no va a molestar a nivel de sistema, pero la temporada es larga y hasta ahora como mucho le hemos metido 45 minutos. Ha recaído porque acabó la temporada con lesión. Debemos tener cuidado y valorar si es importante arriesgar o que nos dé buenos minutos al final”.
Mensaje para el vestuario: “Hablo constantemente con los jugadores y si hay una cosa que me da confianza para puntuar en la primera semana son ellos porque están con muchas ganas. Es un vestuario muy unido y el bloque del año pasado ha sumado muchísimo. En el fútbol todo puede pasar. Estamos todos unidos y con confianza máxima porque todos darán el 100% en el campo”.
Córdoba CF: “Es un equipo difícil para ir a buscar arriba y por fuera tiene dos laterales muy peligrosos que saben incorporarse. Luego cuentan con dos extremos Carracedo y Adilson que serán de las revelaciones de esta temporada en Segunda División porque tienen mucho desborde, mucho fútbol y control del juego. Son muy diferenciales y luego tienen a Jacobo que puede marcar gol en cualquier momento. Es un bloque bien trabajado y que aprieta bien arriba”.
Comenzar con victoria: “Sería muy importante. El año pasado lo conseguimos y esos tres puntos fueron clave. Si el Mirandés con esa nueva política que tiene desde hace unos años, la primera vez que ganó fue en la temporada pasada, por algo será. La liga es muy larga, son 42 jornadas. Te da tiempo a ser buenísimo, malísimo y ser bueno otra vez. Hay que intentar darlo todo y salir del campo con esa sensación”.
Mensaje para la afición: “Les pido que entiendan la situación como me esfuerzo yo en entenderla. Cada año que pasa se tiene que dar más valor a la salvación porque el dinero disminuye y la competencia sube y mucho. No son comparables las temporadas anteriores con ésta, ni con la anterior. El año pasado todo el mundo nos daba por descendidos y al final nos salvamos y este año nos dan hasta últimos y por descendidos. Esto tiene que servirle a la afición. Es mi mayor motivación y la afición tiene que vivirlo de la misma forma. Nos tenemos que acercar lo más posible en todos los partidos de casa al ambiente del día del Amorebieta. Cualquier punto que hagamos es oro y hay que celebrarlo como toca y darle mucho valor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.