Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Alessio Lisci: “Ahora somos más inteligentes y maduros”

El Mirandés afronta con garantías la segunda cita consecutiva en Anduva. El técnico italiano avisa de que el Racing de Santander será un hueso muy duro de roer.

Miranda de Ebro
Lisci arenga a sus jugadores durante un entrenamiento.
CD Mirandés

Seis de seis como local. Es el objetivo que se han marcado entre ceja y ceja tanto jugadores como cuerpo técnico del Mirandés, que se medirá el domingo al Racing de Santander en Anduva. Los rojillos han ido ganando en confianza con el paso de los partidos. El equipo es más sólido atrás y mantiene una enorme pegada en ataque.

Apretar por segunda vez seguida en Anduva: “Dijimos que había que intentar aprovechar los dos partidos en casa. El primero lo aprovechamos y ahora viene el Racing que será un rival muy complicado. Tenemos que intentar hacer un encuentro muy bueno para seguir sumando e ir metiendo el mayor número de puntos al descenso hasta final de año”.

Llega otro rival en racha: “Sabían que venían a jugar aquí y han ganado dos partidos seguidos (risas). Contra el Oviedo nos motivó mucho el tema de que llevaban una racha muy buena y el Racing tiene mucho nivel, sobre todo arriba. Tiene jugadores muy buenos. Tenemos que hacer un partido muy inteligente y saber explotar nuestras fortalezas y limitar las suyas”.

Oviedo y Racing son equipos diferentes: “Tienen cosas parecidas porque acumulan muchos jugadores por dentro, pero si son bastante distintos. El Oviedo es un equipo de jugar mucho al pie y el Racing tiene mucha profundidad. Su mayor virtud son las transiciones. Tiene mucha calidad para salir de la presión tras pérdida y cuando se le abre el campo, con Arana y Lago Junior porque Martín está lesionado, tienen además profundidad. Gracias a Íñigo (Vicente) que hace de enganche y ahí es un jugador fantástico”.

Martón y Carlos Martín, ¿posible problema en el ataque?: “Eso nunca será un problema. Después del último entrenamiento tomaremos decisiones de quién va a jugar y quién no, pero bienvenido si es un problema de abundancia”.

El equipo sigue ganando en madurez: “Estamos evolucionando mucho cada día. Se nota en el campo que somos más inteligentes y maduros, aunque luego tenemos recaídas como lo que pasó en el gol del Oviedo. Lo importantes es que las caídas son puntuales y no constantes. Es una buena base para poder seguir nuestra evolución. Tenemos que seguir firmes durante los noventa minutos y no caer en errores de falta de picardía, de ser listos”.

¿Qué más le falta al Mirandés?: “Faltar faltan muchas cosas como a todos los equipos. Al principio dije que quería a un equipo completo y ahora mismo somos un equipo bastante completo en casi todas las facetas. Lo que nos falta es conseguir serlo durante partidos seguidos y dentro del propio partido. El otro día ante el Oviedo fue el encuentro más completo desde el principio de temporada y el más continuo. Eso es muy importante. Por eso se ve que el equipo va evolucionando y es más visible cierto modelo de juego. Ahora hay que intentarlo hacer otros noventa minutos así. Ese es el examen y el debe grande. Solo una vez hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos, aunque en Segunda lo normal es que nadie los gane quitando los de arriba. No es fácil porque ganar fuera es difícil. Ya que estamos hay que intentar subir el listón y no bajarlo o conformarnos”.

Hay jugadores que han dado un paso al frente como Reina, Martón o Ilyas Chaira: “Cuando subes de categoría no todo el mundo se adapta tan rápido como Gabri o Carlos. A cada uno le cuesta su tiempo por condiciones físicas o carácter. Alberto venía de jugar en categorías de abajo muchos años y había que ordenarle un poco. Era un poco caótico dentro del campo. Hacia cosas bien, pero descontextualizadas respecto a lo que tenía que hacer. Ahora ha encontrado ese orden y es un jugador mucho más completo y que entiende más el juego. Ya no lo hace todo por instinto. Sigue teniendo esa parte que le hace ser diferente, pero dentro de una idea. Javi también está mejorando en muchas cosas. Lo del gol lo tiene y es muy bueno. El otro día hizo un gol de delantero, de saber hacer lo que toca en el área. Y luego Ilyas no era consciente de lo bueno que es. Cada día es más consciente de eso. Tiene un carácter introvertido. Es un chico espectacular y a veces en el campo no tienes que ser eso. Allí hay que ser más echado para delante. Cada día está teniendo más confianza”.

¿Se prevén rotaciones al tener que afrontar la Copa y después el derbi?: “En este partido hay que ir con todo. Después viene el Lugo y luego el derbi. Desde que llegué en pretemporada, me están machacando mucho con el derbi. He entendido la importancia que tiene este partido aquí. Habrá que ir a Burgos a hacer un gran partido, pero ahora toca pensar en el Racing que es un equipo muy bueno que tiene las ideas muy claras y está muy bien entrenado”.

Estado físico de la plantilla: “Tenemos varios jugadores tocados y veremos si mañana llegan todos o no. Ahora no puedo decir nada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.