Leganés

Alerta central en Leganés

La lesión de Jorge Sáenz deja solo tres centrales operativos en la defensa. Ante el Córdoba, con la sanción de Miquel, Oca ya se vio apurado en el puesto. Said, solución del filial.

14/02/26 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CORDOBA - LEGANES 
MARVEL TRISTEZA
MADERO CUBERO
Kiko Martín
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El Leganés afronta este sábado en Butarque (14:00) un partido trascendental para tratar de atar la permanencia en Segunda División, objetivo primario de este equipo en mejoría, pero todavía imantado al miedo de caer al pozo pese a comenzar la temporada como candidato al ascenso a Primera. Duelo contra un rival directo que los blanquiazules afrontarán muy tocados en defensa. Alarma central. Igor Oca sólo cuenta con tres centrales del primer equipo disponibles.

A saber, Lalo, Marvel e Ignasi Miquel. Rubén Pulido sigue con su recuperación de la lesión que se produjo en julio y Jorge Sáenz se encuentra lesionado después de que la semana se produjera una dolencia muscular que lo tendrá tiempo alejado de los terrenos de juego.

Zaga golpeada

El resultado es que el Leganés ve debilitada la línea que más cogida con alfileres ha tenido durante toda la temporada, en parte por la estructura de una planificación en fichajes que ha considerado innecesario incorporar más hombres a la retaguardia. Un escenario que, lesiones de por medio, ha provocado que el Leganés haya tenido problemas en todas sus posiciones atrás.

En el lateral derecho, cuando se engarzaron periodos de ausencia de Rubén Peña y Sebas Figueredo, lo que incluso hizo que el Leganés se plantease fichar en enero. Se sondeó a Adrià Altimira y se negoció por Clement Michelin. En el lateral izquierdo el Leganés sólo tiene a Franquesa y sus problemas físicos en el comienzo de curso obligaron a recolocar a Marvel en ese costado, lo que, a su vez, desguarneció el eje de la zaga.

Solución Said

Es, precisamente, uno de los riesgos que tiene ahora el Leganés. Si Franquesa, en este periodo de debilidad en el eje de la defensa, se perdiera algún partido por sanción o lesión, podría obligar a colocar a Marvel en su lugar, lo que dejaría el eje de la defensa con sólo dos centrales operativos: Miquel y Lalo. Ya de hecho, ante el Córdoba, Igor Oca vivió un escenario parecido.

Noticias relacionadas

La sanción de Ignasi Miquel (5ª amarilla) y la lesión de Sáenz hizo que el técnico vizcaíno sólo contar con dos centrales de la primera plantilla para el duelo en El Nuevo Arcángel: Lalo y Marvel. De ahí que Oca tuviera que tirar de Said, central del filial, para completar la convocatoria. Una posibilidad que ya se había dado en sus inicios y que, seguramente, se convierta en una solución recurrente en los próximos partidos, hasta el retorno del capitán del Leganés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados