NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Alerta amarilla en la delantera

Los tres puntas del equipo, Braithwaite, Puado y Keita, están a una amarilla de la suspensión

17/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - MIRANDES 
TERCER GOL MARTIN BRAITHWAITE PENALTI 3-0 ALEGRIA
PUBLICADA 19/02/24 NA MA23 1COL
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol tiene un duelo importante, casi trascendental, ante el Zaragoza. Tras dos victorias consecutivas los de Ramis no han pasado del empate ante Huesca y Alcorcón, lo que ha minado sus opciones de estar en los dos primeros puestos, el gran objetivo de la temporada. El resultado de La Romareda no será definitivo, eso es evidente, pero sí es un partido que puede marcar el futuro a corto plazo del equipo. En lo positivo, pero también en lo negativo. Más allá del resultado hay cuatro jugadores con cuatro amarillas en su haber y tres de ellos son delanteros.

Los cuatro futbolistas que están a una sola tarjeta de cumplir ciclo son Braithwaite, Puado, Keita y Brian Oliván y se puede decir que el grado de preocupación no es el mismo para todos. El que menos problemas traería al equipo es evidentemente Oliván, en gran medida, porque no está jugando. El titular por el lado izquierdo de la defensa es ahora mismo Cabrera y no tiene ninguna pinta de que vaya a cambiar a corto plazo. No tanto por el rendimiento del jugador, correcto, sino porque con el esquema de tres centrales, al menos en la salida de balón, el equipo está más cómodo. En el caso de que Olvián fuera sancionado, además de Cabrera, existe también la opción de alinear a Ian Forns en el caso de que Ramis quiera un lateral más al uso, más profundo.

El caso de Keita Baldé es similar, aunque no igual. Este domingo ante el Alcorcón fue su primer partido como titular, lo que deja ver que su importancia en el equipo no es capital. Sin embargo sí acostumbra a salir en la segunda parte y es un perfil de delantero que no tiene el equipo. Además, su baja por sí sola puede no ser dramática pero unida a una hipotética ausencia de Braithwaite o Puado puede complicar mucho las cosas a Ramis.

Una amarilla a Puado sí sería un problema porque es habitual titular. Tirado a banda, derecha o izquierda, pero un titular. Además, es el segundo máximo goleador del equipo. En caso de ser suspendido tendría sustituto (Salvi, Jorfe, Lazo o incluso Rubén Sánchez) pero son futbolistas de otras características. Al igual que en el caso de Keita, el gran problema sería si ve amarilla junto a otro de sus compañeros apercibidos.

El verdadero drama, sin duda, sería la ausencia de Martin Braithwaite. 18 goles lleva ya un delantero de otra categoría, que hace demasiadas jornadas que está sosteniendo prácticamente él solo al equipo. Tarde o temprano acabará viendo al quinta amarilla, es lo más probable, y su baja nunca llegará en un buen momento, pero lo que han de intentar todos es que no coincida con Puado y Balde. Ramis ya explicó que así lo intentarán, que tratará de proteger a alguno de ellos en caso de que el partido esté resuelto, pero ese es un escenario por el que el Espanyol ha transitado muy pocas veces esta temporada. En caso de que se diera una hecatombe, que los tres vieran la amarilla en el mismo partido, al técnico no le quedaría más remedio que montar una delantera con Gastón Valles y Pere Milla, pues Sadik está lesionado.

Normas