Alende: “Tuve opciones para salir en invierno, pero decidí quedarme y estoy encantado”
El defensa del Andorra se muestra implicado y confía en lograr la salvación. Insta a reaccionar ya porque verse abajo “genera ansiedad y no es fácil jugar con esa presión”.
En el Andorra no hay fisuras. Por lo menos, de puertas hacia fuera. Semana tras semana, desde el club hasta el cuerpo técnico y jugadores se lanzan mensajes positivos y de esperanza respecto a alcanzar la permanencia una temporada más en Segunda. Actualmente, el bloque tricolor está a cuatro puntos de la salvación y, sin victorias en lo que se lleva de 2024, urge una reacción. No puede esperar y así lo constató, este miércoles, Diego Alende: “Es una situación complicada, claro. Nadie quiere estar ahí y ojalá se viese cómo entrenamos porque da gusto vernos en el día a día. Suena a tópico, pero ahí esta la clave, en el trabajo diario. Estuve en el Lugo que, como ahora, luchábamos ahí abajo y se ve que los resultados van a salir porque tenemos un muy buen equipo”.
Alende, pese a que tan solo ha participado en seis encuentros esta Liga, puede aportar experiencia al grupo. Sabe qué es luchar por la permanencia porque, tal y como dijo, lo vivió con el Lugo. Muy dura fue la salvación de la campaña 2020-21, pero lo logró. Como un curso después, la 2021-22. Este año, con el Andorra, quiere repetir y de ahí que insista en lograr una victoria cuanto antes. “Los resultados de los demás equipos nos están ayudando, pero no podemos estar esperando a lo que hagan los rivales. Se sabe que en Segunda, en las últimas jornadas, todo se pone muy difícil. Hay que sumar ya porque si llegas al final con necesidad de puntos, lo viví en Lugo, se genera ansiedad y no es fácil jugar con esa presión”.
Eder Sarabia está queriendo sumar a la causa a Alende. Y eso que en el mercado invernal, pese a tener contrato hasta 2025, pudo salir. La falta de minutos y ofertas, como la que tuvo del Racing de Ferrol, le hicieron dudar: “Sí hubo opciones de salir. Al final hablé con el técnico y con Jaume Nogués (director deportivo) y la decisión fue que quedarme. Estoy a gusto, vivo muy bien y el equipo es espectacular a nivel de vestuario y de todo. Tuve opciones para irme, pero al final decidí quedarme y estoy encantado”. El defensa está implicado con el proyecto tricolor y, además, contra el Villarreal B, 16 partidos después, volvió a jugar (lo hizo como titular): “Llevaba ya mucho tiempo sin minutos e intenté sentirme lo mejor que pude, ganar confianza. Lo cierto es que los comapñeros se alegraron mucho y me intentaron ayudar en todo. Voy a seguir haciendo lo mismo de todas las semanas, juegue o no, para aportar al grupo”.
Este sábado, el Andorra visita al Levante y ganar no se negocia en el vestuario. Además, los tricolores saben que pueden pescar en río revuelto después de la destitución de Calleja como técnico granota: “Todos sabemos el equipo que es el Levante, tiene presión porque ha de estar ahí arriba. Ha cambiado de entrenador, pero estamos en un momento en el que hemos de pensar en nosotros y ganar. Será difícil porque tienen una plantilla espectacular. Iremos a dar lo mejor y en los últimos años ya hemos demostrado que ante los equipos de arriba damos la cara, hacemos buenos partidos. Estamos convencidos que se nos puede dar bien y vamos a darlo todo. El grupo tiene muchas ganas que llegue el sábado y sacar los tres puntos como sea”.