Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Alende: “El club está creciendo muy rápido y se hacen las cosas bien”

El último fichaje tricolor se definió como un “jugador muy físico, intenso”. Aportará experiencia, espera disfrutar de un buen curso e insta a ir “desde el principio con el máximo esfuerzo”.

Alende: “El club está creciendo muy rápido y se hacen las cosas bien”
FC ANDORRA

Diego Alende ya es feliz en el Andorra. El defensa, que firmó el pasado jueves por la entidad tricolor, es uno más bajo las órdenes de Eder Sarabia y sus primeras sensaciones son inmejorables: “Estoy muy bien, conociendo poco a poco a los trabajadores, a la gente y a todo el mundo. Los compañeros me lo están facilitando todo. Muy contento”, expuso.

Su fichaje se empezó a tratar a inicios de este mes de julio y es que, pese a su interés por firmar, antes debía desvincularse del Valladolid, club que poseía sus derechos. Ya con la rescisión de su contrato se comprometió por el Andorra para las tres próximas campañas y “aquí me transmitieron mucha confianza desde el primer día. Así que cuando pude arreglar el tema con el Valladolid decidí venir aquí”. Pese a ser un recién ascendido a Segunda y que vivirá su primera campaña de la historia en el fútbol profesional, Alende explicó que el Andorra “es un club que está creciendo rapidísimo y se hacen las cosas muy bien. Se crece cada vez más rápido y es un proyecto que se adapta a lo que busco yo, que es el crecimiento. Este fue una de las cosas por las que decidí venir”.

Tras ello, se definió e “intento ser una buena persona, soy un trabajador y estoy dispuesto a dar todo por el equipo. Lo más importante es el grupo. Me considero un jugador muy físico, intenso, que intenta aportar siempre lo que pide el técnico y el equipo. Intentaré dar lo mejor de mí este año”. Por último, el defensa no escondió que una de las cosas que también puede aportar al bloque tricolor es experiencia porque en los dos últimos cursos lució la camiseta del Lugo en Segunda. Y ofreció las claves para que el paso del Andorra por el fútbol profesional no sea efímero: “Segunda es una categoría muy complicada y este año incluso un poco más por los que equipos que han bajado y los que han ascendido. Hemos de ir desde el principio con el máximo esfuerzo y concentración. Esperamos que sea un buen año”.