Alemao ya cuenta: “Hay muchas diferencias con Brasil, aquí la categoría es muy peleada, tiene mucha fuerza”
“Ahora tengo que buscar de nuevo mi espacio dentro del equipo”, dice el delantero del Oviedo


Alemao está de vuelta. Ya demostró en el último tramo ante el Amorebieta que Luis Carrión tendrá confianza en sus condiciones, una vez que se ha recuperado por completo de su esguince en el tobillo y ante el Alcorcón, con más tiempo sobre el terreno de juego, dejó su impronta en cada balón dividido. El brasileño quiere sumar después de varias semanas fuera de los terrenos de juego y sus palabras son una declaración de intenciones de lo que se puede observar en el terreno de juego. Como el Oviedo, Alemao también quiere seguir creciendo en la competición.
El ariete mostró sus impresiones tras otro triunfo en el Carlos Tartiere, el tercero consecutivo en casa que deja a los azules en la mitad de la tabla, más cerca ahora de los puestos de play-off que de los que caen a Primera Federación. “Creo que el equipo se comportó muy bien durante todo el partido contra el Alcorcón, porque tuvimos ocasiones y la posesión de la pelota, que era lo que buscábamos. El resultado fue el correcto y en el aspecto personal estoy contento porque he jugado un poco más de tiempo”, expuso el delantero esta mañana en la sala de prensa de El Requexón en la primera sesión de la semana. Serán unos días especiales ya que el miércoles el equipo carbayón debuta en la Copa ante el Manresa y será el lunes que viene cuando intente mantener sus buenas sensaciones y resultados con su visita al Zaragoza, otro de los gallitos de la categoría.
Alemao también hizo referencia a sus condiciones físicas, de vuelta ahora tras la lesión en la rodilla que cortó su progresión en el fútbol español. “Yo me veo bien, estoy cada vez mejor. Ayer jugué un poco más y voy mejorando después de la lesión en la rodilla. Creo que estoy muy adaptado a España y aunque la lesión me paró, ahora tengo que buscar de nuevo mi espacio dentro del equipo, como todos los jugadores de la plantilla”, indicó, antes de añadir sobre aquella caída en El Plantío: “El día que nos enfrentábamos al Burgos jugué con dolor y no pasó nada, pero en el entrenamiento de después de aquel encuentro noté algo más fuerte y los estudios médicos dictaminaron el esguince de rodilla de grado 2. Fue una pena”.
Noticias relacionadas
El delantero ya ha sido capaz de encontrar varias diferencias entre el juego que se practica en España y el que se hace en Brasil. “Hay muchas diferencias, aquí la categoría es muy peleada, tiene mucha fuerza. Todo el tiempo hay que estar chocando y hay que estar fuertes para aguantar los partidos. Mi condición física me ayuda bastante por mi posición, para pelear con los centrales todos los balones. Estoy acostumbrado a ello”, analizó.
Ahora, la Copa
Luis Carrión ya está a los mandos del equipo para competir el miércoles en Manresa, en el estreno copero. Esta mañana se ha podido ver a Paulino de la Fuente entrenándose con el resto del equipo y no es descartable que pueda entrar en la lista para jugar el lunes que viene en La Romareda. Incluso Tarín ha empezado el trabajo de campo y se le espera para la segunda vuelta una vez que haya superado su operación en la rodilla.



