Alemao rompe su mala dinámica y ya es tercero en la tabla de goleadores
El brasileño anotó en Ipurua su 14 diana del curso, devolviéndole a Paunovic la confianza depositada.


El gol 14, el que rompía la mala racha y acababa con una pequeña sequía, llegó en un gesto de nueve, aprovechando un servicio aéreo de Lucas y haciéndose fuerte en el área. Alemao volvió a sonreír y el Oviedo estuvo cerca, muy cerca, de hacerlo también con una victoria que parecía en su mano hasta que el portero del Eibar igualó con el gol imposible. Pero al menos el choque de Ipurua sirve para devolver a Alemao a la buena senda, en una definición que sirvió además para devolverle a Paunovic la confianza depositada en su delantero.
Había algo de debate durante la semana previa a viajar a Eibar acerca de quién sería el delantero centro titular en los planes de Paunovic. En el estreno del serbio ante el Málaga en el Tartiere, la elección fue Fede Viñas, internacional uruguayo que aún no ha estrenado su cuenta anotadora en Oviedo en un curso marcado por las lesiones. Pero aquella elección también tenía una justificación, pues hacía semanas que Alemao jugaba con algunos problemas físicos que le habían impedido mostrar su mejor nivel e, incluso, entrenarse a pleno rendimiento con el grupo.
Fueron esas razones las que llevaron a Paunovic a elegir a Viñas, aunque Alemao entró en el tramo final para firmar unos últimos minutos muy erráticos. Eso sí, el ariete brasileño participó de forma activa en el tanto del 2-1, ya que fue el futbolista que tocó de cabeza para que Manu Molina batiera su propia portería.
Había debate, pero Paunovic se encargó de disipar las dudas en la previa. “Jugará Alemao”, dijo el serbio en la sala de prensa del Tartiere un día antes de la cita de Eibar.
Noticias relacionadas
El gol de Alemao sirve para devolverle al entrenador su fe en el brasileño y, de paso, situarse tercero de la tabla de anotadores de Segunda, con 14 dianas. Luis Suárez parece inalcanzable con sus 22 celebraciones y le sigue Panichelli, que ya lleva 16. Tras ellos, Alemao y sus 14 goles igualado con Andrés Martín y con Uzuni, que dejó la competición enero cuando llevaba camino de acabar el curso con unos números de récord.
Pelea por el nueve
Ahora, visto lo visto, Alemao parece ostentar el rol de delantero de referencia en el sistema de Paunovic, como antes lo fue para Javi Calleja. Pero este final de campeonato debería valer para ver la mejor versión de un Fede Viñas que se ha recuperado en Oviedo de una grave lesión en el Aquiles que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante la primera parte de la temporada. Después, otra lesión muscular cortó su dinámica cuando empezaba a entrar en el once. Y ahora, de vuelta también con la selección uruguaya, el ariete busca estrenar su cuenta de goles en la competición española. Paunovic ya ha demostrado que le gusta emplear cada pieza de la que dispone, así que no es descartable que Viñas también goce de su ocasión en algún momento de lo que resta de campeonato.




Rellene su nombre y apellidos para comentar