NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Alemao: “Es como si empezara otro campeonato diferente”

“Sea cual sea el partido la gente nos está dando fuerza siempre”, señala el delantero del Real Oviedo.

20/05/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ESPANYOL - REAL OVIEDO  
ALEMAO (14) REAL OVIEDO
B. OLIVAN (14) RCD ESPANYOL
GORKA LEIZADiarioAS

El Oviedo ya ha dejado atrás los festejos improvisados por haberse colado en los playoff de ascenso y centra todos sus esfuerzos en luchar por subir a Primera, el verdadero objetivo de este equipo. No lo tendrá sencillo ante un Eibar que ya el domingo pasado demostró de lo que es capaz en su feudo. Ahora, el vestuario azul espera un duelo muy diferente al que se acaba de ver. Alemao, que se ha hecho con el puesto de delantero por su trabajo y goles, es de los que augura un guion que no tiene nada que ver con el 4-3 de la última fecha liguera.

El duelo que viene ante el Eibar. “En mi opinión va a ser un duelo muy diferente a lo que sucedió el pasado domingo en Eibar. He hablado con compañeros que ya han jugado playoffs de ascenso y dicen que es como si empezara otro campeonato diferente. Hay que prepararse mentalmente para estar fuertes y estarlo durante todo el partido. Son encuentros que se deciden por pequeños detalles y necesitaremos mucha concentración. Nosotros tenemos que ir a ganar, siempre, eso ya es sabido dentro de la plantilla desde que llegó Carrión. Sea donde sea. La mentalidad del equipo ya está fijada y tenemos que trabajar y arreglar lo que haya que arreglar de cara al sábado”.

La fiesta de la afición tras la clasificación para el playoff. “Lo del domingo en Eibar fue una locura: El partido, lo que peleamos para ganar el partido, el final… Desde el banquillo nos pasaban continuamente lo que estaba pasando en el resto de los partidos. Lo hemos peleado y hemos hecho mérito por estar ahora en el play-off. Ahora recogemos los frutos a todo el trabajo de estos meses, en los que hemos creído. Me encanta todo lo que hace esta afición: el salir a la calle con las bengalas, el apoyo, los botes de humo… Nos da fuerza. En Internacional de Porto Alegre también se hace, lo llaman las calles de fuego, y ya viví momentos así. Aquí sea cual sea el partido la gente nos está dando fuerza siempre”.

El precedente del partido del domingo. “Recibir cuatro goles fue algo raro, no es normal en un equipo como el nuestro y creo que tiene más que ver con todo lo que estaba sucediendo en otros campos. Nosotros queríamos remontar al Eibar y nos fuimos al ataque y fue a la contra como nos marcaron dos goles. El 3-2 fue muy raro, porque estábamos protestando el posible penalti a Luengo. Después, en una jugada que parecía tranquila, nos hicieron el 4-2. Es algo que pasó en una última jornada en la que podía pasar de todo, había mucha tensión e incertidumbre. Son difíciles de valorar ese tipo de partido”.

Otra polémica arbitral. “Para mí, el penalti de Paulino es difícil de entender. Lo de Luengo igual fue poco para que nos pitasen penalti, pero el resto… Hay decisiones que igual están interpretando mal. Tenemos que trabajar para ganar y no depender de esas decisiones”.

Normas