Alemão entra en la lista de Calleja pero se mantiene como duda
Lemos y Masca, novedades en una lista de 24 en la que se ausenta Seoane, lesionado.
Alexander Alemão será duda hasta última hora por los problemas físicos que le han mantenido al margen del grupo durante toda la semana, aunque finalmente está en la lista de 24 hombres facilitada por Javi Calleja para el atractivo duelo ante el Granada que se disputará en el Carlos Tartiere. El brasileño es la gran incertidumbre, al arrastrar algunas molestias del choque del pasado domingo en Ferrol, en el que anotó dos goles. Los cuidados del cuerpo técnico y el cuerpo médico han dado sus frutos y su nombre ha sido incluido en la lista, aunque está por ver si está en condiciones de jugar.
Sí debe lamentar una baja el entrenador, una de las importantes. Pues Jaime Seoane cayó lesionado en Ferrol, aunque finalmente ha habido buenas noticias con su estado. Las imágenes de la acción en la que cae al suelo hacían temer por una lesión de gravedad en su rodilla, situación que no se ha dado. Solo es un fuerte golpe que le mantiene de momento en el dique seco pero se espera que pronto pueda reincorporarse con sus compañeros. De momento, Calleja debe encontrarle sustituto en la plantilla.
También ha habido más buenas noticias durante la semana de trabajo en la Ciudad deportiva. Éstas vienen desde el parte médico. Tanto Álvaro Lemos como Masca han abandonado la enfermería y han trabajado en perfectas condiciones a las órdenes de Javi Calleja toda la semana. Son otras dos opciones con las que cuenta el entrenador para ampliar sus planes que vuelven a pasar, según lo visto en El Requexón, por el sistema empleado en Ferrol con dos delanteros puros, siempre que Alemao esté en condiciones de jugar desde el inicio de partido.
El propio Calleja reivindicó en la sala de prensa los beneficios de jugar con dos delanteros y un centro del campo en rombo. “Me gusta mucho este dibujo porque nos permite apretar en campo contrario con muchos jugadores que hagan que la salida rival no sea fácil. En el robo tenemos muchos jugadores por delante. Con balón siempre estamos escalonados, permite subir a los laterales. Le da un carácter más ofensivo al equipo. El del pico del rombo es decisivo en este sistema. Porque puede asistir y entra en juego. Está condicionado al momento de forma de los jugadores porque exige mucho. Hemos trabajado en él, veremos cómo acaba la semana para ver si contamos con todos los delanteros. Partir con Paraschiv y Fede y no tener recambio sería arriesgado”, analizó el entrenador.
Así las cosas, la lista de 24 convocados para el partido de mañana ante el Granada es la siguiente.
Porteros: Quentin Braat y Aarón Escandell.
Defensas: Álvaro Lemos, Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo, Jaime Vázquez, David Costas, Rahim y Carlos Pomares.
Centrocampistas: Alberto del Moral, Kwasi Sibo, Santiago Colombatto, Francisco Portillo, Álex Cardero y Santi Cazorla.
Extremos: Paulino de la Fuente, Sebas Moyano, Haisen Hassam e Ilyas Chaira.
Delanteros: Fede Viñas, Masca, Daniel Paraschiv y Alemao.