Alemañ, la revelación del Granada
El centrocampista es uno de los grandes descubrimientos del Granada en su estreno en el fútbol profesiona. Cuatro goles y dos asistencias de momento.

Si hay un nombre propio en el Granada es Pedro Alemañ. El ilicitano llegó como un tapado sin haber tenido ni una sola oportunidad en el Valencia, cantera donde se crio. Un mediocentro con llegada, calidad, visión de juego y mucho trabajo que ha convencido a Pacheta a base de buen fútbol y sacrificio. La revelación del Granada que ha pasado por encima de nombres como Trigueros o internacional georgiano Gagnidze. Alemañ es un pilar de este Granada.
El ilicitano apenas tenía experiencia en el fútbol profesional. 44 minutos repartidos en cinco partidos con el Sparta Rotterdam de la Primera holandesa era todo su bagaje cuando el Granada llamó a su puerta. La dirección deportiva rojiblanca sabía que a falta de poder económico tocaba mirar a Primer RFEF para atraer talento joven y con hambre. Alemañ estaba marcado en rojo.
A sus 23 años, por fin, le llegó la alternativa en el fútbol profesional español. Como el Granada, empezó tibio, sin terminar de encontrarse y adaptándose a la categoría. Pero le ha cogido el pulso rápido, tanto que ahora mismo es el máximo goleador del Granada en liga junto a Pascual con cuatro tantos y además suma dos asistencias. Su influencia en el juego es importante, no solo a la hora de crear, también como destructor. Porque Alemañ no sólo es talento.
Alemañ recupera casi tres balones por partidos, apenas consiguen regatearle y casi llega al 50 por ciento de duelos ganados. Presiona, trabaja y corre por el equipo hacía atrás. También para adelante. Llegando desde atrás hace daño y así ha marcado sus cuatro goles desde entro del área ante el Málaga, Huesca, Zaragoza y el último contra el Ceuta. Con un 81 por ciento de acierto en el pase y el 73 por ciento en pase largo, Alemañ es fundamental para este Granada.
Y ya van 4 de 🫰🏼#LALIGAHighlights pic.twitter.com/1AQzmGCwlK
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) December 9, 2025
“Contento por el gol, pero nos vamos disgustados. Era un día para dar un golpe en la mesa, dedicarle el triunfo a la afición y nos tenemos que conformar con un empate. Nos vamos jodidos, aunque hay que verle el aspecto positivo a las cosas”, dijo el ilicitano tras le duelo ante los ceutíes. Porque Alemañ también es ambicioso: “Nos ha faltado conectar con la última línea, aunque aún así hemos tenido ocasiones para hacer gol y la verdad es que nos vamos disgustados”.
Noticias relacionadas
El centrocampista dio la clave del empate ante el Ceuta: “Creo que el partido se resume en esa falta de efectividad que hoy hemos tenido”. Con Alcaraz en la medular en lugar de Sergio Ruiz y desde hace dos partidos más retrasado tras la entrada de Arnáiz precisamente por Alcaraz la últimas jornadas, Alemañ afirmó que está cómodo con todos: “Me siento cómodo con todos los compañeros. Creo que jugar con centrocampistas diferentes refleja que estamos todos comprometidos y a un buen nivel”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar