Ale García: “Nunca he dejado de mentalizarme de que mi sitio estaba en Las Palmas”
El canterano vive un momento dulce tras asentarse en el primer equipo amarillo y convertirse en la referencia ofensiva en el inicio de temporada.


Ahora mismo hay pocas personas más felices en Gran Canaria que Ale García. El canterano se ha erigido como una de las figuras del equipo de su vida después de ganarse la confianza de Luis García en su quinta pretemporada en la primera plantilla amarilla. Tras un largo proceso de asentamiento que le llevó por Antequera o el Atlético Madrileño, el grancanario afirmó que su cabeza siempre ha estado centrada en luchar y que “nunca he dejado de mentalizarme de que mi sitio estaba en Las Palmas”.
Con el peso ofensivo a sus espaldas y con dos tantos en su casillero, Ale García se mostró “muy contento por cómo están saliendo las cosas”, si bien recordó que es consciente de que no ha hecho todavía “absolutamente nada” y que debe seguir trabajando para crecer y cumplir el margen de mejora que se atisba.
El delantero, que aseguró que siempre ha contado con el respaldo del club, agradeció a Luis García su confianza y por “atreverse a hacer algo que el resto de entrenadores no hicieron” y que le abocaron a “ir fuera a crecer como jugador y persona”. “El proceso ha sido duro, pero ha valido la pena”, recalcó.
Preguntado por ser el único canario asentado en el once titular no escondió el orgullo que siente por defender los colores de la UD Las Palmas cada fin de semana y por poder comenzar “una carrera bonita” en Gran Canaria que le lleve a “disfrutar del fútbol en el club de mi vida”. Todo después de “quitarme una mochila y un peso de encima” tras sentirse asentado y marcar sus primeros goles: “No fracasa el que falla, fracasa el que no lo intenta, y yo nunca he dejado de intentarlo”.
El ‘22’, que resaltó el orgullo de compartir vestuario con Jesé y Viera y su cercanía a la hora de ayudarle, recordó emocionado a su padre, su figura principal en este proceso en el que “ha sufrido conmigo” y al que sigue sintiendo a su lado “ahora que me está tocando sonreír por fin”. “Seguramente está conmigo”, afirmó.
Ale García admitió que Las Palmas no ha arrancado con los resultados esperados (5 puntos de 12 posibles tras una victoria en cuatro partidos), pero pidió tranquilidad porque con el trabajo diario y la confianza en el grupo “llegarán los resultados”. “Quien sabe de fútbol, sabe que estamos jugando muy bien y que solo nos falta eficacia arriba”, explicó.
“Tenemos un equipo muy joven con muchas ganas y eso pasa factura. Quizás nos falta esa suerte que se tiene en el fútbol. En las segundas partes nos está costando arrancar un poco, pero hay una buena imagen y nos preocuparíamos más si no llegaran las ocasiones”, reflexionó el canterano.
Una ansiedad en ataque, como la definió Manu Fuster, que espera despejar por completo con los tres puntos ante la Real Sociedad B para vivir la alegría de la victoria con la afición y refrendar el “increíble trabajo”: “Nadie más que yo quiere ganar en casa, ojalá llegue este viernes”.
Noticias relacionadas
Enfrente tendrán a un filial txuri-urdin que planteará un partido “disputado” y que mostrará su energía sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, una característica que también ve reflejada en la caseta amarilla gracias a “una plantilla joven con hambre”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar