Alcaraz: “Una victoria traería muchas consecuencias positivas”
El entrenador de la UD Ibiza asegura que ante la Ponferradina deben “pelear cada balón, cada segundo” y “cada momento” para sumar tres puntos que les den oxígeno en la clasificación.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa para hablar del trascendental partido de este domingo frente a la Ponferradina (21 horas). Para el preparador granadino “todos” los partidos de aquí a final de temporada van a ser “muy importantes”, pero una victoria ante los de Ponferrada “traería muchas consecuencias positivas” y “un refuerzo superior”. “Tenemos que pelear cada balón, cada segundo, cada momento y generar un nivel de activación correcto y ser precisos en las áreas”, añadió.
Alcaraz recalcó, una vez más, que “el proceso del equipo es bueno”, pero necesitan reforzarlo con un triunfo que no acaba de llegar. Además, ve a su plantilla “bien”, “motivada”, con “buena predisposición” y “actitud”. “Veo al equipo muy entero. En ese aspecto estoy contento, pero no con los resultados”, declaró el andaluz.
“Para ganar en Segunda División hay que dominar en cada faceta del juego. Tan importante es atacar como gestionar bien las transiciones, como defender, como todo. En eso es en lo que nos tenemos que direccionar y ser efectivos en todas las facetas del juego. Veo a la gente con muchísimas ganas. Hemos hecho una muy buena semana de trabajo y todo eso se tiene que plasmar el domingo a las nueve de la noche y nos tiene que dar la victoria”, indicó el míster del conjunto ibicenco en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. Sobre la Ponferradina dijo que son un conjunto que “tenía expectativas de algo más”, y espera un partido complicado porque ellos “en transición son un equipo bueno”.
Con respecto a las bajas, Marcos Mauro sigue “en proceso de recuperación” de sus molestias físicas, pero Alcaraz recupera a Cristian Herrera, Kevin Appin e Iván Morante, que no estuvieron en el partido frente al Lugo. No dio pistas del planteamiento de juego, pero el reto claro es alargar a “95 minutos” las “secuencias buenas” de los partidos anteriores.