Alcaraz: “Tenemos que pedir perdón por la primera parte y exigirnos muchísimo más”
“Nos han penalizado muchísimo los errores y es algo que no nos podemos permitir”, asegura el entrenador del Ibiza tras la derrota de su equipo, colista del Segunda, frente al Alavés (4-2).
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció, este domingo en rueda de prensa en el estadio de Mendizorroza, “enfadado” por la primera mitad de su equipo, en la que los errores “evitables” le costaron tres goles, y aliviado por la segunda, en la que los isleños fueron más competitivos, pero no les bastó para evitar la derrota frente al Alavés (4-2). “Tenemos que pedir perdón por la primera parte y exigirnos muchísimo más, porque nos estamos jugando mucho”, declaró el técnico andaluz, cuyo equipo es colista de LaLiga SmartBank. “Nos han penalizado muchísimos los errores y es algo que no nos podemos permitir”, indicó.
“No podemos cometer ese tipo de errores en un partido en el que habíamos empezado bien, que estábamos apretando arriba y que era equilibrado. Una pérdida, un penalti, una falta que no tenemos que hacer…”, lamentó sobre los fallos de su escuadra, que se fue a vestuarios perdiendo 3-1. Sin embargo, tras el descanso el Ibiza “tuvo una gran reacción”, fue “súper generoso en el esfuerzo” y tuvo al “Alavés intentando parar el partido y perder tiempo hasta el cuarto gol”. “La segunda parte fue bastante buena y la primera bastante más mala”, sentenció el míster de los baleares.
Alcaraz reconoció que hizo cuatro cambios en el descanso para darle la vuelta a una situación muy complicada y “reducir el marcador”, que era de 3-1 a favor del Alavés al acabar el primer tiempo. Además, se mostró disgustado por la expulsión de Fausto Grillo, de la que dijo lo siguiente: “Es una roja para el Ibiza. Esa roja en muchos estadios de la categoría no se saca. No me parece una jugada de roja, aunque igual puedo estar equivocado”, manifestó el entrenador de los pitiusos, que también perdió por expulsión a otro central, el también argentino Marcos Mauro.
Por otra parte, el míster del Ibiza dejó claro que les “cuesta trabajo” generar fútbol ofensivo y acciones de peligro, y no reconocerlo sería “faltar a la verdad”. “Nos ha faltado ese poquito de desequilibrio que tienes que tener en los últimos treinta metros”, apuntó Alcaraz, que señaló que deben “pelear cada partido sin pensar ni en el pasado y en el futuro”. “Está claro que tenemos que sacar conclusiones, y apretarnos todos muchísimo más para que no pase lo de la primera parte, pero eso ya ha pasado”, sentenció el entrenador de la UD Ibiza, que ya piensa en el siguiente encuentro liguero.