NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz: “Tenemos que hacer las cosas con valentía y no tener dudas”

El entrenador de la UD Ibiza pide “coraje” a su equipo para jugar frente al Sporting de Gijón este sábado. Espera que los asturianos jueguen con tres centrales, como la semana pasada.

Alcaraz, en rueda de prensa.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de presa de cara al partido que su equipo jugará el sábado frente al Sporting de Gijón. Un duelo en que los celestes tratarán de seguir recortando la desventaja que tienen para alcanzar la permanencia, situada ahora mismo a nueve puntos. “Tenemos que hacer las cosas con valentía y no tener dudas”, manifestó el preparador andaluz en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. Tiene claro que llega el momento de la verdad para los suyos.

Cada partido que pasa es importante, no definitivo, pero sí muy importante. Es el momento de afrontarlo con coraje, con decisión y energía. Hay que saber leer cada faceta del juego y cada momento del partido. Normalmente son encuentros largos, y en todo momento tenemos que ser eficaces, eficientes, estar bien colocados, manejar bien las emociones; y tener coraje para hacer las cosas con valentía y no tener dudas”, manifestó Alcaraz.

El hecho de que este encuentro haya caído con la visita de la selección española femenina absoluta, que el jueves disputó un amistoso frente a Noruega y el martes jugará otro contra China, no ha afectado a la concentración de su plantilla. “Es una semana en la que hay más gente de lo habitual por el campo, pero no creo que incida en nuestro trabajo, en nuestra concentración, rutinas o en las cosas que proponemos”, comentó.

Alcaraz espera a un Sporting que juegue “con tres centrales”, como vienen haciendo los asturianos últimamente, pero es algo que no le preocupa. “Mi trabajo es tener previsto qué hacemos contra tres, cuatro o cinco. Tener previsto ese tipo de situaciones”, explicó. Además, con respecto a que a los gijoneses les pueda pesar librar batallas por no bajar, ya que son clubes que aspiran a otras cotas más altas, manifestó que sólo se debe preocupar en su conjunto: “Nuestra situación es suficientemente importante para no tener en cuenta cada semana cuál es la situación del rival. A partir de ahí, ser un equipo competitivo y lo más fiable posible”.

Por otra parte, el club ha hecho mucha promoción esta semana para llenar Can Misses. Se ha publicado un vídeo muy emocional, con Alcaraz cuidando un huerto. “Creo que hay que hacer cosas. No hay que arrepentirse de hacer cosas. Tanto en el terreno de juego, como fuera de él, el vestuario y yo estamos dispuestos a hacer lo que haga falta por sumar. Todo suma, aunque no sabemos qué es lo que más suma”, comentó también el granadino.

Alcaraz tendrá para este partido las bajas de Joseda Menargues y Marcos Mauro, ambos por motivos físicos. Regresará, por tanto, Nolito, después de varias jornadas lesionado. El míster tendrá más opciones y “alguna variación habrá” con respecto al último once titular, pero no detalló cuál será.

Los isleños quieren olvidar el empate encajado en el descuento frente al Mirandés (2-2), con un último tanto de los burgaleses que fue “una mezcla de un error arbitral clamoroso y una carambola”. “Llega el córner por una falta muy dudosa y hay un cabezazo. En el reglamento pone que dar un cabezazo a un contrario [lo sufrió Martín Pascual] es falta. No es una disputa. Una disputa es disputar con el contrario. Al árbitro, en una jugada en vivo, a lo mejor se le puede pasar. Lo del árbitro del VAR no lo entiendo”, recalcó Alcaraz