NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz: “Tenemos que aumentar el número de llegadas al área”

El entrenador de la UD Ibiza afirma, en la previa del partido ante el Racing de Santander, que también deben “ser más efectivos en la faceta realizadora”.

Actualizado a
Alcaraz: “Tenemos que aumentar el número de llegadas al área”

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este miércoles en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses para hablar del duelo de este jueves frente al Racing de Santander (18.30 horas en el estadio Palladium Can Misses). El míster dijo que su equipo “está preparado para el reto” y manifestó que deben “ser fuertes” para “saber qué hacer en cada momento”. El técnico de los celestes opinó que su escuadra tiene que mejorar en el apartado ofensivo: “Tenemos que crecer, aumentar el número de llegadas al área y ser más efectivos en la faceta realizadora. Tenemos que incrementar el número de acciones ofensivas, que es la forma de incrementar el número de remates y de goles”, declaró.

Para el preparador granadino “todos” sus jugadores “son importantes”, por lo que no dio pistas de si habrá cambios en la alineación que salió en Zaragoza, ya que recupera a futbolistas como Pape Diop, Iván Morante y David Goldar. Son baja Fran Grima y Álex Gálvez. Mientras tanto, el trabajo se centra en lograr la ansiada mejora, que debe ser por la vía de “afianzar cosas” y a la vez “retocar otras”, para “ir construyendo algo”. Con respecto si al dibujo será con cuatro atrás, parece que, de momento, “la estructura de cuatro” puede ser la “posición básica” del equipo, pero “sin renunciar al resto de sistemas”.

Además, Alcaraz se aplica la filosofía del corto plazo, en el que ahora se verá las caras con el Rancing y el domingo contra el Málaga, ambos rivales directos. “Siempre que ves el siguiente partido parece el más importante, porque además lo es. Si mañana en vez del Racing viniera el Andorra sería igual. Jugamos contra nosotros mismos. Está claro que cuando son enfrentamientos directos, de alguna manera lo que tú hagas lo deja de hacer el otro. Pero ahora mismo cada partido es una oportunidad de conseguir tres puntos. Y lo que tenemos que ver así. Sea el Racing, el Alavés, el Granada o el que sea”, indicó el andaluz, que apuntó que deben “conseguir una línea” que les haga “poder ser efectivos ante cualquier rival”.

Con respecto al Racing, comentó lo siguiente: “El Racing, al venir con esa situación de las últimas tres semanas (con tres derrotas consecutivas), evidentemente no va a regalar nada y va a cuidar al máximo todos los detalles a nivel de pocas concesiones. Somos dos equipos en un momento de necesidad. Respetando al máximo al Racing, al que tuve el honor de entrenar, tenemos que centrarnos en nosotros e incrementar el rendimiento, para que la gente que venga salga contenta. Primero con el resultado, fundamentalmente, y luego, si es posible, con las sensaciones que transmite el equipo”, concluyó Alcaraz.