Alcaraz: “No hago cuentas porque la experiencia me dice que muchas veces fallan”
El entrenador de la UD Ibiza afirma que van a Miranda de Ebro a intentar “ganar” al Mirandés, que consideró que está nutrido por “jugadores de talento” que les pondrán dificultades.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, huye de triunfalismos en los buenos momentos y tampoco baja los brazos en los malos. El técnico granadino compareció este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Mirandés, igual de prudente que siempre. Ganar al Burgos el pasado fin de semana (2-0) ha reforzado el discurso del preparador de los baleares, que sigue convencido de que el milagro de la salvación es posible, pero no saba pecho por la dinámica positiva en la que se ha instalado su conjunto. El míster va partido a partido y no piensa más allá. “No hago cuentas porque la experiencia me dice que muchas veces fallan”, apuntó en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses.
“Por ejemplo, uno de los miles ejemplos que te puedo poner: con el Granada me metí en 38 o 39 puntos, ganándole al Barça en casa, faltando cinco jornadas y llevándole seis puntos al Almería, y al final tuvimos que ir la última jornada a enfrentarnos al Almería a muerte porque había ganado tres seguidos. Los resultados de las diez últimas jornadas no son muy lógicos, y si coges los de las últimas cinco jornadas son totalmente ilógicos. Entonces, en las últimas cinco jornadas hay quince puntos en juego. Y si un equipo te hace un pleno, pues lo llevará más arriba. Y, a lo mejor, a alguno de los de arriba se le atranca esa victoria y media o esas dos victorias que le quedan”, resaltó un Alcaraz que subrayó que “cuentas, ninguna”.
Alcaraz dejó claro que van a ir a Miranda “a ganar” y que aquí nadie baja los brazos: “Hemos creído en nosotros mismos en todo momento. Hemos creído que podemos competir los partidos siempre, independientemente del rival, de la situación en la que esté o de que sea fuera o en casa. Pensamos que somos un equipo suficientemente competitivo como para ganar a cualquiera, pero no de cualquier manera. Yo creo firmemente en el equipo”, declaró el granadino.
“Sí que es cierto que queda muy poco tiempo, hay poco margen de error y hay que seguir con la misma intensidad, ilusión y emoción, pero teniendo la cabeza fría”, manifestó también un Alcaraz no varía un ápice su discurso. “El equipo está en una muy buena dinámica, pero para mí es muy importante lo que dije en momentos igual no tan positivos. Que seamos capaces de poner el punto cero en cada jornada. Partir de cero y afrontar el partido con la misma confianza, ilusión y determinación que lo estamos haciendo últimamente”, indicó Alcaraz.
Insistió en que su equipo “es fuerte mentalmente” y aparte “está acostumbrado a hacer un ejercicio de funambulismo”. “Porque estamos siempre caminando por encima de la cuerda. Ni nos vamos a relajar ni nos va a dar vértigo, porque hemos sobrevivido al vértigo muchos meses. Lo importante es que eso lo acompañemos para que el fútbol nos dé lo suficiente como para conseguir los resultados, que yo estoy plenamente convencido de que va a ser así”, indicó.
Sobre el Mirandés, dijo que “es un rival que se nutre de jugadores jóvenes” y “de talento”. Además, indicó que es un equipo al que le gustan los “partidos abiertos”. “Nosotros sabemos qué tipo de partido queremos hacer. Lo que hace falta es que lo llevemos a donde pensamos que tiene que estar y que en ese escenario seamos efectivos. Pensamos en nosotros mismos, pero respetando al rival, evidentemente”, apuntó también Alcaraz, que recupera jugadores para el partido de este domingo. Nolito es la única baja confirmada para el choque, según expresó el entrenador de la UD Ibiza.