NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

Alcaraz: “Los mejores deseos para la UD Ibiza”

Las palabras de Alcaraz se antojan como un adiós al club ibicenco, aunque asegura que no hay “nada que informar” con respecto a su posible continuidad o marcha como técnico en la entidad.

Alcaraz: “Los mejores deseos para la UD Ibiza”
UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en rueda de prensa de cara al partido que su equipo jugará frente al Málaga este sábado. Supondrá la despedida de los celestes de la categoría y, probablemente, el adiós también del técnico granadino en el banquillo de los isleños. El andaluz manifestó que no había “nada que informar” en relación a su continuidad o no en el Ibiza, para en el tramo final de la comparecencia entonar unas palabras que parecieron un adiós. “Los mejores de los deseos para la UD Ibiza, para la isla, los jugadores que estén y para la propiedad. Deseando que el futuro sea con los mejores resultados”.

A Alcaraz le queda “la tristeza de no haber podido conseguir el objetivo” de la permanencia en Segunda, a pesar de que “durante meses se estuvo por sensaciones peleándolo”. Para el técnico, el comportamiento de los integrantes del club ha sido “ejemplar” y se han “implicado muchísimo”. “Yo ya en Santander dije que no tenía ninguna duda que el Ibiza iba a subir a Segunda División más pronto que tarde, porque sé el tipo de apuesta que va a haber y el tipo de energía que tiene la entidad. Se asume el descenso como parte del camino, pero no como un trauma que tenga que marcar el futuro próximo”, indicó el todavía preparador celeste.

“El Ibiza debe seguir creciendo desde el trabajo ya hecho, la experiencia adquirida y las ganas que tiene la afición y la propiedad”, manifestó Alcaraz sobre la nueva etapa de la UD Ibiza en Primera Federación, categoría que calificó como “completamente profesional”.

Sobre el partido del Málaga, no descartó en repetir la línea de cinco atrás, que tan buenos resultados le han dado en los dos últimos duelos, con un empate frente al Levante y una victoria contra el Zaragoza, pero dependerá de los jugadores de los que disponga. No estarán, por motivos físicos, Morante y Pape Diop, mientras que Javi Serrano es duda, igual que Gonzalo Escobar. Son bajas de larga duración Joseda y Kaxe.

En el partido frente a los malacitanos, con los dos equipos descendidos, dijo que intentará “autoexigirles” a los jugadores, para ver si son capaces de ganar el choque, diciendo adiós a la categoría con un triunfo.