Alcaraz: “La gente se ha partido la cara corriendo y ha hecho un partido bastante serio”
El míster del Ibiza vio un partido “muy parejo” y quiso “felicitar” a sus jugadores por el “trabajo” y la “intensidad”, a pesar de la derrota sufrida frente al Oviedo y que les condena un poco más.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, manifestó tras la derrota de su equipo frente al Oviedo, por 1-2, que el partido había sido “muy parejo”. Además, quiso “felicitar a los jugadores por el trabajo, por la intensidad, por el partido que hacen”. “La gente se ha partido la cara corriendo, ha hecho un partido completo y bastante serio”, explicó.
“El partido lo rompe la jugada del 1-2. Estábamos más cerca de ganar que de perder y, evidentemente, en una jugada así cambia el rumbo del partido. Creo que hemos tirado doce veces y ellos tres. Hay un par de jugadas, sobre todo una a Cristian [Herrera] que es un posible penalti. No creo que fuera una jugada del árbitro, sino más bien del VAR. Hemos hecho prácticamente todo bien menos las desaplicaciones que nos cuestan goles”, resumió el andaluz.
Insistió en que “el desarrollo del partido no se corresponde con el marcador”, lo mismo que sucedió ante el Sporting de Gijón, que también acabó con derrota para los ibicencos. Sí que dijo que deben “hacer autocrítica” con un descenso que está cantado, pero deben “seguir compitiendo”. Además, no quiso hablar del despido del director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que fue cesado el viernes. Sólo va a “responder” de su trabajo y será “crítico” con los errores que haya cometido.
Con respecto a la afición, dijo que no les pueden “exigir absolutamente nada”. Porque siempre ha sido “respetuosa” con el equipo y entregada con lo poco que se le ha dado esta temporada en la que el descenso parece inevitable.