UD IBIZA
Alcaraz: “Hay que buscar la motivación en base a la profesionalidad y la disciplina”
El entrenador de la UD Ibiza asegura que frente al Racing van a ser “competitivos”, a pesar de que su equipo está casi descendido a Primera RFEF y podría certificarse en El Sardinero.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este miércoles en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses para hablar del partido que su equipo jugará frente al Racing de Santander (viernes, 21 horas en el estadio de El Sardinero). Un choque en el que se podría producir el descenso matemático de su equipo a Primera RFEF. Sin embargo, dejó claro que se deben entregar hasta el final. “Hay que buscar la motivación en base a la profesionalidad y la disciplina”, indicó el andaluz, que pidió a sus futbolistas la misma “motivación” que tendrán los santanderinos, que pelean por no bajar de categoría.
“El viernes vamos a ser competitivos, seguro. ¿Por qué? Porque aparte del tema de la profesionalidad, está el tema de que quedan muchos partidos, el de que nuestra imagen se tiene que ver lo menos deteriorada posible y, por supuesto, la imagen del club y el sentimiento de la afición tiene que ser que estamos representando dignamente los colores”, manifestó también Alcaraz, que espera a un Racing muy complicado, que está “funcionando muy bien en casa”. “Necesitamos entrar al partido con mucha energía y muy enchufados; y necesitamos hacer un muy buen partido para competirlo”, apuntó un Alcaraz, que en su día entrenó también al Racing de Santander.
Explicó que su actual club se encuentra ahora mismo en “un momento de transición”, del que los jugadores tienen que apartarse para acabar la temporada de la forma más digna posible. “Después de treinta años como profesional del fútbol sé lo que significan estas circunstancias, estos partidos, estos momentos… Quiero terminar contento con mi trabajo y con los mejores resultados posibles. Para ello tengo un grupo que estoy plenamente convencido que me va a dar todo lo que pidamos. Creo que tengo suficiente experiencia para saber que estos cinco partidos son muy importantes”, indicó.
Para el encuentro frente al Racing de Santander, Alcaraz no podrá contar con Marcos Mauro ni tampoco con Pape Diop, ambos por motivos físicos. Todo a la espera de que pudiera producirse alguna baja más antes de viajar a Cantabria.