NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - IBIZA 1

Alcaraz: “Ha sido un triunfo de fe”

El entrenador de la UD Ibiza comparece aliviado con los tres puntos conseguidos ante el Leganés, sigue creyendo en la permanencia y está “convencido” de que lo van a “pelear hasta el final”.

Alcaraz: “Ha sido un triunfo de fe”
LaLiga

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció en rueda de prensa aliviado tras la victoria de su equipo frente al Leganés (0-1). “Ha sido un triunfo de fe”, declaró el míster granadino, que afirmó que su conjunto, en circunstancias “bastante adversas”, está “creyendo domingo tras domingo y jornada tras jornada”. “En las circunstancias que estamos nosotros cualquier grupo se hubiera caído ya”, comentó también, para repetir que siguen creyendo en la permanencia.

“Creo que el Lega no había perdido en casa desde octubre. No era un escenario fácil, cuando por aquí han pasado Las Palmas, Levante, cuando ha jugado yo no sé cuántas veces en inferioridad númerica… O sea, que es un equipo bastante reconocible, con bastantes recursos y al que hay que felicitar por su trayectoria. Nos hemos adaptado a cada momento de partido. Cuando nos ha tocado remar dentro del área, hemos remado dentro del área. Cuando hemos podido presionar, hemos presionado. Y en un pasaje de la segunda parte, en la que hemos salido bastante sueltos, hemos conseguido marcar. Otras veces, generamos y generamos muchísimo más que hoy y no marcamos. Hoy, generando un poquito menos, hemos podido marcar y hemos estado bien en nuestra área”, indicó el técnico de los isleños.

Para Alcaraz, el Leganés hizo “hecho un partido correcto”, intentando “manejar el balón” y crear “peligro”, pero los jugadores del Ibiza estuvieron “muy solidarios” para acabar ganando. “Por primera vez, menos brillantes en juego, pero más efectivos en las áreas”, resumió el preparador andaluz.

Para el míster del Ibiza, su escuadra tuvo “algún desajuste defensivo” que “resolvió el portero”, pero no hubo los regalos en defensa que fueron letales en el pasado. Provisionalmente, los pitiusos han salido del farolillo rojo y el triunfo puede significar una inyección moral para lograr la permanencia. “Creemos que si somos capaces de ir recortando, y cuando falten cinco o seis jornadas estar a cinco puntos, intentar el pleno al final. Tenemos que ser realistas y hay que ir recortando de poco en poco”, explicó, para añadir también que desean que este “sea un punto de inflexión”.

“Este enfermo no se va a quedar en la camilla”

“Como casi siempre me ha tocado se médico del 112, este [enfermo] no se va a quedar en la camilla. No hay ni un solo jugador que se haya desenganchado. Normalmente, a estas alturas, hay cuatro o cinco jugadores que, porque no juegan o son cedidos, están un poco desenganchados. Aquí no hay ni uno. Las constantes vitales se están manteniendo. Creo que lo vamos a pelear hasta el final, estoy plenamente convencido”, recalcó. Además, pidió que para el próximo partido, frente al Villarreal B en Can Misses el sábado, “todos” hagan “un esfuerzo de fe” y de “creer”, para “solapar dos victorias consecutivas”