Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Alcaraz: “El equipo tiene que mejorar el rendimiento defensivo”

El entrenador de la UD Ibiza sique pensando que la permanencia es posible y ante el Leganés ve una nueva oportunidad para lograr una victoria que cambie la dinámica de su conjunto.

Alcaraz, en rueda de prensa.
UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, sigue creyendo que la permanencia de su equipo en Segunda División es posible. Todo a pesar de que los celestes están a trece puntos de distancia y esta jornada visitan a un adversario de peso como es el Leganés. Sin embargo, consideró que su escuadra “tiene que mejorar el rendimiento defensivo” para ser más competitiva. Lo hizo en declaraciones en rueda de prensa celebrada este viernes en el estadio Palladium Can Misses.

“El equipo ha mejorado mucho sus números de ataque y tiene que mejorar el rendimiento defensivo. ¿Cómo? El rendimiento defensivo no sólo es defender. Presionando como se está presionando, estando un poco más coordinado en bloque medio-bajo, evitar pérdidas peligrosas y limitar el número de errores individuales que nos están costando algún gol. Esos son los pasos que el equipo tiene que hacer en el rendimiento defensivo”, comentó el míster de los pitiusos, que también pide mejorar “el acierto” en la parcela ofensiva.

A pesar de todo, no pierde la esperanza de obrar el milagro de la salvación. “Tenemos el convencimiento de los pasos que tenemos que dar para conseguir el objetivo. Lo tiene el entrenador, el vestuario, el cuerpo técnico y la propiedad”, indicó el preparador andaluz, que también señaló que lo que le “ilusiona” para ser optimista es “el rendimiento del equipo”, tal y como se pudo comprobar en la anterior jornada contra el Huesca.

Pero faltan las victorias. “El primer paso es ganar”, explicó, y frente al Leganés tendrán una nueva oportunidad para romper la mala dinámica. “El segundo paso es quedarte a una distancia de dos partidos, o dos y medio, cuando queden cinco o seis partidos. Y el tercer paso es conseguirlo. Hay muchos equipos, como la Real el año pasado, de los últimos cinco partidos ganó cuatro. El ritmo de victorias de los equipos de la parte de abajo, en las últimas siete u ocho jornadas, muchas veces supera en creces al ritmo de toda la temporada, y eso está demostrado estadísticamente”, indicó el técnico de los baleares, que dejó claro que sus jugadores están “súper convencidos” de que pueden salvarse.

Sobre el Leganés, comentó lo siguiente: “Es un equipo con buenos jugadores y buenos números. Los últimos partidos igual no ha conseguido tantas victorias porque ha jugado muchos en inferioridad numérica y, además, desde minutos tempranos. Lo que tenemos que hacer es lo que vengo diciendo: ser eficaces en todas las facetas del juego”, recalcó Alcaraz.

El entrenador de la UD Ibiza no podrá contar con lsma Ruiz, Nolito y Juan Ibiza, todos por motivos físicos. Tampoco estarán los sancionados Marcos Mauro, Suleiman y Javi Vázquez. Sí que podrán volver Bogusz y Julis, recuperados ya de sus procesos víricos.