NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD IBIZA

Alcaraz: “El equipo me transmite sensaciones positivas”

El preparador del Ibiza considera que “los resultados van a llegar” si continúan en la buena línea de trabajo. Este sábado deben ser un equipo “agresivo” para tumbar a la UD Las Palmas.

Lucas Alcaraz, en rueda de prensa.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes de cara al partido que su equipo jugará frente a la UD Las Palmas este sábado, a las 16.15 horas en el estadio Palladium Can Misses. El míster de los celestes, que son el farolillo rojo de la Liga, tiene claro que están en el camino correcto y continúa mostrándose optimista: “El equipo me transmite sensaciones positivas. Si seguimos en esa línea los resultados van a llegar”.

Con respecto a Las Palmas, dijo lo siguiente: “Son equipos que a nivel presupuestario están un escalón más [por encima] y con una buena trayectoria. Pero en Segunda División cuando no es por eso es por otra cosa. Los rivales siempre son difíciles. Yo creo que el otro día, contra un equipo que lleva un año y medio en ascenso directo, prácticamente, es el día que menos he sufrido en Eibar. Hicimos un partido muy competitivo y [ante Las Palmas] hay que afrontarlo en la misma línea. Evidentemente, este partido tiene otros matices, pero la línea tiene que ser la de un equipo agresivo, decidido y que vaya a por el partido”. Insistió en que deben “apretarles”, sabedores de que la posesión de balón de los canarios será mayor, pero es algo que “no tiene que ser determinante en el resultado”.

El rival de esta semana es un bloque al que le gusta el fútbol vistoso y de toque, pero Alcaraz no sabe si le puede venir mejor o peor al estilo de juego de su conjunto. “En fútbol eso no se elige. Ya no se eligen ni los menús. Tenemos que jugar contra el que esté y dar argumentos para llevarnos el partido. No elijo ni fuera ni dentro, ni de toque o no. Cada partido es una oportunidad de sumar puntos, de acercarnos hacia arriba y que las cosas que el grupo hace bien se reafirmen con el resultado”, insistió una semana más, porque es lo “urgente”.

Para el preparador andaluz “la permanencia pasa por el número de puntos que consigas”, independientemente de si se logran jugando como locales o a domicilio. “Evidentemente, puedes suponer que los equipos suelen hacer más puntos jugando en casa que fuera, pero nosotros no podemos focalizar la permanencia ni fuera ni dentro. Cada partido son tres puntos o un punto. A partir de ahí, siempre se alude al término ‘finales’, que es como muy literario, pero son todos partidos de puntos. Esta semana pasa por casa y la que viene por fuera”, manifestó.

Alcaraz indicó que el día de su equipo es “sobresaliente”, por lo que no está preocupado ya que su plantilla está conformada por “gente muy predispuesta al trabajo”. “Sí que es cierto que hay otro matiz, que es el ánimo, que intentamos reforzarlo a diario”, ya que su bloque es colista de LaLiga SmartBank con sólo 16 puntos sumados.

El entrenador de la UD Ibiza no sabe si podrá contar para el encuentro con los centrales Marcos Mauro y Fausto Grillo, ya que dijo no tener confirmado “al cien por cien” que estuvieran inscritos como jugadores de su plantilla. Sin embargo, dejó claro que en esa posición tienen “donde elegir”. “Son jugadores que tienen que tener protagonismo y su oportunidad para demostrar que nos pueden implementar rendimiento”. Además, la única baja confirmada es la de Darío Poveda, por lesión según el club, mientras que son alta Miki Villar y Martín Pascual, que se perdieron el último encuentro frente al Eibar. Hay que recordar que ya salieron en este mercado de invierno Miguel Azeez, Álex Gálvez, Sergio Castel y Zé Carlos.