NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz: “El equipo ha estado muy sólido y competitivo”

El entrenador del Ibiza aseguró que les faltó “generar algo más” para poner en aprietos al Villarreal B, con el que su equipo empató. Definió como “absolutamente absurda e injusta” la expulsión de Lukas Julis.

El entrenador del UD Ibiza Lucas Alcaraz, durante el partido de LaLiga Smartbank que el Ibiza disputó ante el Leganés en Butarque.
UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, afirmó en rueda de prensa en Can Misses, tras el empate (0-0) frente al Villarreal B, que su equipo había estado “muy sólido en todo momento” y “competitivo”, pero les había faltado “generar algo más”. Además, definió la expulsión de Julis como “absolutamente absurda e injusta”, una roja que les condicionó, y le pareció “insólito” que no la revisara el VAR. También declaró que el penalti que no acertó Herrera fue “determinante” y se quejó del codazo que sufrió Appin, en el tramo final del encuentro, que no fue señalizado con falta al borde del área.

“Evidentemente, nos hubiera gustado ganar, pero hay que darle el valor al rendimiento del equipo. Debemos seguir adelante y ganar el siguiente [encuentro]. De los últimos siete partidos creo que hemos perdido uno. Así que si seguimos en esa línea, evidentemente estás cerca de poder ganar”, comentó Alcaraz, que reconoció que el insuficiente resultado de este sábado “puede ser” un paso atrás, pero ya piensa en el siguiente encuentro.

“En la parte de sin balón, para mí no ha fallado nada. Nos ha faltado la parte con balón, en la que no hemos estado tan acertados en acciones individuales de contra de nuestros hombres de ataque”, manifestó el preparador andaluz, que también aseguró que su equipo había estado “trabajador”, se había “forjado y matado”, pero le faltó acierto. Igualmente, lamentó que el viento les dificultó el juego, aunque recalcó que no era una excusa.

Además, Alcaraz no quiere que se bajen los brazos: “Aquí queda mucha pelea y nos hace falta el espíritu del equipo, el que está teniendo; y el día que se pueda, ganar, y ganar los más posibles. Pero nosotros no nos podemos permitir el lujo de entrar en un estado de decepción”, subrayó el mister, que también recalcó que “nadie dijo que iba a ser fácil”. La próxima parada será el duelo frente al Andorra a domicilio.