Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Alcaraz asegura que el plan para lograr la permanencia “no ha salido”

El entrenador del Ibiza asume que es muy difícil salvarse, pero “mientras haya matemáticas hay que pelear los partidos”. Se lo deben a “la afición” y “la propiedad”, pero también deben hacerlo por su “propio prestigio”.

Alcaraz asegura que el plan para lograr la permanencia “no ha salido”

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este viernes en rueda de prensa que el plan que había diseñado para lograr la permanencia en Segunda “no ha salido” y es casi imposible salvarse, pero se tienen que aferrar a sus últimas opciones para lograr lo que sería un milagro deportivo. “Mientras haya matemáticas hay que pelear, y hay que pelear los partidos ya olvidándose del objetivo incluso. Por nuestra afición, los empleados, la propiedad y nuestro prestigio profesional. Por muchas cosas, pero no podemos pensar más allá de ganar partidos”, indicó el granadino.

Alcaraz reconoció que tras la derrota en Tenerife, por 4-0 y con una imagen muy pobre, ha sido “una semana muy dura”. “No sólo perdimos, sino que no competimos el partido. Un entrenador, aparte de alinear, tiene que diseñar estrategias que sean posibles, sobre todo en la situación en la que nos encontrábamos. Mi plan era reducir el número de puntos a cinco o seis y ahora, con enfrentamientos directos y quedando menos jornadas, intentar mitigar esa diferencia. Creo que era un plan coherente, difícil, pero evidentemente no ha salido. ¿Por qué? Las ventajas perdidas en los últimos minutos, unas por culpa nuestra y otra por las circunstancias; los penaltis fallados en partidos igualados; partidos como el Huesca que rematas diecinueve veces y no eres capaz de ganar… Para mí eso me dice que el plan era posible, independientemente de que no nos está saliendo”, explicó en la sala de prensa del estadio Can Misses.

Apeló a la “disciplina y la profesionalidad” de sus jugadores para seguir adelante en este difícil momento, en el que se debe “seguir trabajando”. A la hora de hablar de lo que había fallado esta temporada, comentó lo siguiente: “No me gustan ni las excusas ni las quejas. Entonces, pienso en mí mismo y punto. Creo que es lo más correcto. Pensar cada uno que ha hecho mal y asumirlo. Porque quejarte ahora de con quién o con quién no, me apartaría de la línea que he hecho”, declaró el míster de los celestes.

Este sábado visita la isla el Oviedo (desde las 21 horas), un encuentro que se prepara “exactamente igual que los anteriores”. “El nivel de rigor y de profesionalidad, no nos podemos permitir el lujo de bajarlo. Llevo treinta años en el fútbol y nunca lo he bajado”, declaró también el granadino. Apuntó que “la credibilidad es muy difícil ganar y muy fácil perder”, por lo que la imagen como la del Heliodoro Rodríguez López no se puede repetir. “El otro día pusimos un poco en duda nuestra propia credibilidad. Entonces, cuanto antes, debemos recuperar lo que hemos perdido”, indicó.

Con respecto al rival, espera un encuentro “muy complicado”. “Jugar contra un equipo de Álvaro [Cervera] es muy fácil que se te haga bola. Porque trabaja muy bien tácticamente y es un equipo que tiene una buena plantilla, que estoy convencido de que en un futuro próximo va a ser un equipo de arriba”.

En relación a su posible continuidad, dijo que es “una pregunta difícil de responder”. “Ahora mismo estamos intentando estar centrados en la competición”, apuntó también Alcaraz, que dijo que si más adelante tiene que contestar sobre su futro lo hará sin ningún problema.