Alcaraz asegura que el Granada es un rival “que te lleva al límite”
El entrenador de la UD Ibiza afirma que si el conjunto andaluz no ha perdido todavía en su campo no es casualidad, pero confía en que su equipo sea competitivo este sábado.
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este jueves de cara al partido que su equipo jugará frente al Granada el sábado, al que puso por las nubes. “Llevamos seis meses de competición y si no has perdido en tu campo es por algo. Casualidades, a estas alturas, no hay. Es un equipo con muy buenas acciones individuales, que juega con mucha gente por delante de la pelota, y que en el ida y vuelta que propone en casa se siente muy cómodo. Son rivales que te llevan al límite”, comentó el preparador andaluz.
Considera que el Granada le va a “llegar más” al Ibiza, en comparación a los últimos partidos, pero también va a “dejar más espacios”. En ese escenario, el Ibiza intentará puntuar, empatando o ganando, algo que se le resiste desde hace ya bastantes jornadas. Porque el colista de LaLiga SmartBank necesita salir a flote si quiere conseguir la permanencia.
Por otra parte, la imagen dada en los dos últimos partidos ligueros, frente al Eibar y a Las Palmas, deben ser el espejo en el que mirarse. Sobre todo, la primera mitad frente a los grancanarios. “Hay que incidir en que nuestra forma de competir esté cerca de lo que pasó en la primera parte [frente a la UD Las Palmas]”, comentó el preparador del equipo celeste, que espera que su escuadra sea competitiva en el Nuevo Estadio Los Cármenes.
El técnico parece que podrá contar con Lukas Julis, uno de los últimos refuerzos. “Es un chico que tiene experiencia. Tiene un bagaje goleador bueno y buenas condiciones. En los últimos años no ha estado compitiendo, por eso tenemos más acceso a que venga este chico. Ahora mismo está en proceso de adaptación. Vendrá con nosotros y posiblemente tenga minutos”, indicó el míster de los pitiusos.
Alcaraz reconoció, por otra parte, que “la preocupación” es imposible dejarla hasta que acabe la Liga. Pero considera que deben “seguir en la misma línea” y “convencido de lo que está haciendo”, por lo que “los resultados llegarán” y les permitirán salir del pozo.
Poveda, baja definitiva en el Ibiza
Por otra parte, Darío Poveda ha causado baja definitiva en la UD Ibiza, según informó el club ibicenco en un comunicado. El delantero, que estaba cedido por el Getafe, se marcha del equipo isleño sin haber demostrado su valía y ahora tendrá una nueva oportunidad en el Cartagena. “Desde el Club le deseamos mucho éxito en su futuro profesional y personal”, indicó la UD Ibiza en sus canales oficiales.