NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alberto Perea se despide del Cádiz y da el salto al Granada

Perea es el decimotercer fichaje del Granada. El extremo acudió a El Rosal para despedirse de sus compañeros del Cádiz. Firma por una temporada.

Actualizado a
Alberto Perea da el salto al Granada.
Álvaro Rivero

Alberto Perea ha rescindido el año de contrato que le quedaba con el Cádiz (hasta junio de 2023) y firma con el Granada por una temporada y otra más opcional en caso de cumplir diversos objetivos deportivos (el ascenso). El jugador acudió en la mañana de este jueves a los campos de El Rosal para despedirse de sus compañeros.

Se trata de un buen extremo. Juega preferentemente por la izquierda aunque en el estreno liguero del Cádiz contra la Real Sociedad actuó por la banda derecha,. Técnicamente está muy bien dotado y es un excelente regateador.

Forjado en la cantera del Albacete, llegó a jugar un partido con el Atlético de Madrid en Copa contra el Universidad de Las Palmas. Tras pasar por Rayo Vallecano, Llagostera, Olot y Barcelona B, firmó por el Cádiz en 2017. Con los amarillos ha jugado 118 partidos.

Perea se convierte en el decimotercer fichaje del equipo granadino tras los de André Ferreira, Raúl Fernández, Ricard, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Cabaco, Jonathan Silva, Bodiger, Sergio Ruiz, Víctor Meseguer, Melendo y José Callejón.Una planificación inteligente. El Granada ha vendido jugadores por 30 millones de euros y ha gastado 3,5. Destacan los traspasos de Maximiano al Lazio (once millobes de euros), Luis Suárez al Marsell (10 millones de euros),Milla al Getafe (cinco millones más cuatro jugadores) Monchu (Valladolid) y Duarte (Getafe ) un millón cada uno y los tres millones por Machís al Juárez. En el capítulo de compras 1,5 millones de euros por Meseguer y un millón por André Ferreira y Sergio Ruiz.

Con todos estos fichajes el Granada ha comenzado la Liga de manera muy efectiva ganando sus tres partidos con siete goles a favor y portería a cero. Un buen arranque. Pero, como dice el siempre prudente Aitor Karanka: “queda mucho camino”.