Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTELLÓN

Alberto Jiménez valora positivamente la llegada de Markanich y Traoré

El capitán del Castellón considera que Zarfino puede aportarle la experiencia que necesita el equipo pero queda a la espera de la decisión que tome el club.

Xavi Sidro
14/12/24 SEGUNDA DIVISION
PARTIDO CD CASTELLON - CARTAGENA
ALBERTO JIMENEZ
CARME RIPOLLESDiarioAS

El capitán del Castellón, Alberto Jiménez, se ha manifestado en torno a los recientes movimientos en el mercado de fichajes de su equipo, así como respecto a las expectativas de cara al partido de Liga contra el Tenerife que se disputará este fin de semana. Jiménez destaca la importancia de las nuevas incorporaciones y la adaptación de los jugadores a las exigencias del equipo. “Que lleguen jugadores es bueno para la plantilla”. Markanich y Traoré “trabajan con ganas, con ilusión. Vamos a apoyarlos en todo lo que podamos porque van a ser muy importantes para nosotros”.

Además, Jiménez ha valorado la presencia a prueba de su ex compañero Gio Zarfino, quien podría convertirse en un nuevo refuerzo para el equipo. A pesar de haber sufrido una grave lesión el año pasado, Jiménez confía en su capacidad de respuesta: “A Zarfino, ya lo conozco yo de hace muchos años, de enfrentarme a él y tenerlo de compañero allí en el Tenerife. Es verdad que tuvo una lesión grave el año pasado. Yo lo veo que está entrenando con ganas. Es un chico también con experiencia, que lleva muchos años en segunda división y nos puede dar ese plus a una la plantilla tan joven”.cRespecto a la posible llegada de un defensa, Jiménez ve con buenos ojos esa posibilidad: “Si viene un defensa, bienvenido sea. Le ayudaremos en todo lo que se pueda. Todo lo que sea mejorar, bienvenido sea”.

Sobre el próximo partido contra el Tenerife, Jiménez enfatizó la necesidad de empezar con buen pie para ganar en la primera oportunidad que se les presenta para ganar tras encadenar dos derrotas consecutivas. “Es un buen momento para salir de esta situación”, recalcó. “Las dos últimas derrotas nos dolieron. Nos fuimos con un sabor agridulce porque estábamos haciendo una buena temporada desde el inicio, pero bueno, creo que el equipo viene con ganas. Esperemos que sea un año muy bueno para nosotros”.

El capitán también tuvo tiempo para reflexionar sobre la situación actual de su exequipo, el Tenerife, mencionado que “es una pena” que un club de su tamaño atraviese dificultades, aunque se mostró respetuoso con el trabajo del entrenador Álvaro Cervera, quien fue su técnico en el pasado. “La verdad que tienen algunas bajas importantes, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en nuestro juego”, expresó, reafirmando el enfoque que debe tener su equipo.

Finalmente, Jiménez dejó claro que el objetivo primordial del C.D. Castellón es lograr la permanencia: “Entiendo que la afición quiera que ganemos todos los partidos, pero el primer objetivo es conseguir la permanencia, que sería un gran paso”. Con este enfoque estratégico, el capitán del Castellón no solo busca resultados inmediatos, sino construir un futuro sólido para el club que acaba de ascender a Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas