Alberto González: “Tratamos que tanto para lo bueno como para lo malo haya una estabilidad”
El entrenador del Albacete no quiere lanzar las campanas al vuelo tras la importante victoria en Ferrol y espera que ante el Deportivo de la Coruña su equipo pueda volver a ofrecer una buena imagen.
Con la duda hasta última hora de Jaume Costa y las bajas seguras por lesión de Javi Villar y Pacheco, el Albacete quiere demostrar este viernes ante el Deportivo de la Coruña que su goleada en Ferrol no fue casualidad. El conjunto manchego vuelve tras dos jornadas consecutivas jugando a domicilio a su estadio y buscará una victoria para ilusionar a su afición.
En la previa del partido ante el equipo gallego Alberto González ha sido sincero destacando que “intento mantenerme al margen y ser consciente de que el fútbol es una montaña rusa de emociones, es clave mantener la estabilidad tanto en los buenos como en los malos momentos porque si nos dejamos llevar por las emociones, es imposible hacer bien nuestro trabajo, por eso, tratamos de mantenernos estables y enfocados en hacer lo que creemos correcto en cada momento”.
El técnico andaluz ha valorado los numerosos cambios realizados en su alineación en la última jornada señalando que no baso mis decisiones en el qué dirán o en las posibles consecuencias. Intento ser coherente con mi forma de hacer las cosas y dar oportunidades a diferentes jugadores, equilibrando minutos y oportunidades según su momento y estado. Aunque el fútbol exige resultados inmediatos, creo en la consolidación y construcción de un proyecto. Para mí, esta fase inicial es de construcción y no de reaccionar solo ante los resultados, aunque a veces salga mejor y otras peor”.
En cuanto a su rival, González no quiere confianzas al destacar que “nos enfocamos en hacer bien nuestro trabajo, siguiendo lo que creemos correcto, sin depender del rival, sabemos que cada equipo tiene sus matices y ellos vienen con cierta presión por resultados y expectativas, tendremos en cuenta esos detalles, pero lo más importante es centrarnos en nuestro propio juego, nos enfrentamos a un equipo con talento, que busca tener la iniciativa y la posesión del balón, aunque todavía no está consolidado y puede ser impredecible, han mantenido estabilidad en su once inicial, pero la semana pasada hicieron algunos cambios, por lo que habrá que ver si el entrenador les da continuidad o vuelve a formaciones anteriores. Al no tener el nivel de confianza que desearían, debemos aprovechar esta situación y tratar de imponer nuestro juego, si logramos desarrollar nuestra idea, podremos evitar que ellos desplieguen la suya”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.