Alberto González: “Tenemos que crecer a partir de la confianza”
El entrenador del Albacete tiene a toda su plantilla disponible para el partido de este domingo ante el Málaga excepto el lesionado Higinio Marín.


El Albacete disputa este domingo el último partido como local del año en Liga recibiendo al Málaga con la intención de lograr una victoria para alejarse de la zona peligrosa de la tabla y luchar por meterse en la zona noble de la tabla.
Para el choque ante el conjunto andaluz, Alberto González solamente tendrá la baja del lesionado Higinio Marín ya que recupera a Javi Villar tras varias semanas de baja.
El técnico malagueño ha señalado que “es muy bonito el partido que tenemos por delante: son tres puntos que, estando en la zona media, te acercan un poquito arriba o un poquito abajo, con la ilusión de aprovechar esta oportunidad para acercarnos un poco arriba de nuevo. El partido es suficientemente ilusionante como para pensar en otra cosa”.
Evolución: “El equipo cada vez es más sólido y constante; estamos concediendo menos. Si quitamos esos cuatro primeros partidos con 13 goles, estaríamos en números decentes, lo que muestra la evolución. Tenemos que seguir creciendo defensivamente, que era nuestro hándicap, y mejorar en el control del balón. A partir de ahí, seguir compitiendo con la confianza y la buena sintonía del grupo, que es nuestra gran fortaleza”.
Cambio de sistema: “La línea de cinco atrás es un recurso importante, quizá no para partidos completos, pero sí para momentos. Ya la habíamos probado, pero no la terminábamos de entender. El equipo ha comprendido que cambiar la distribución no implica cambiar conceptos, y eso nos permitirá ajustar sin condicionarnos tanto, condicionando más al rival. Cuando las ideas no están consolidadas, cualquier cambio te afecta más a ti que a ellos”.
Agus Medina: “Siempre tiene sitio porque su versatilidad le permite jugar en cualquier sistema y en cualquier puesto. Esta semana ya ha estado mejor, la pasada era ir cogiendo minutos, y con una semana más estará muy preparado. En una línea de cinco encaja en los carriles, por dentro o como uno de los tres de arriba; encaja en todos lados”.
Betancor: “Estoy encantado de que le entre la pelotita otra vez. Está haciendo un gran trabajo, esforzándose mucho por adaptarse y mejorar, y aunque le ha costado, cada vez está más cerca. El acierto es clave porque nos ha dado los puntos. Sobre la celebración, solo él sabe el trasfondo; no creo que vaya contra su gente, y si el gesto fue acertado o no, habrá que hablarlo con él”.
Rival: “El Málaga es uno más de los que estamos en la lucha: un equipo con muchísimo talento y mucha capacidad, quizá un poco joven para lo bueno y para lo malo. Cuando se imponen el talento y el descaro es un equipo muy peligroso, y esa juventud también les hace cometer errores. Será un partido donde cada uno intentará imponer su idea y el acierto decidirá, porque la igualdad es máxima”.
Noticias relacionadas
Final de año: “Nuestra posición en la tabla va a depender mucho de estos dos partidos. Con todo tan apretado, dos partidos son muchísimo y la visión del vaso medio lleno o medio vacío va a depender de estos seis puntos. Queríamos tener esa visión positiva, porque, aunque queda mucho, esperábamos estar bien situados y con continuidad en el proyecto, no hay un objetivo marcado para el parón invernal. Mi idea es acumular el máximo número de puntos para llegar a esos diez últimos partidos con las mejores sensaciones, porque ahí ya es definitivo. Ojalá lleguemos peleando por cosas más cercanas al playoff que a evitar el descenso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar