Alberto González: "Soy un entrenador de club"
El técnico del Albacete quiere conseguir este domingo la tercera victoria consecutiva ante el Castellón en el Belmonte para acercarse a la zona de playoff.
El Albacete vive un momento dulce. El equipo manchego ha pasado en dos semanas de estar cerca de la zona de descenso a mirar ya de reojo a los puestos de playoffs de ascenso a Primera División. Y es que las victorias logradas ante el Tenerife y el Zaragoza han dado mucha tranquilidad al equipo blanco, que este domingo buscará con el apoyo de su afición lograr los tres puntos ante el Castellón en el Carlos Belmonte.
Este martes, el equipo dirigido por Alberto González ha regresado a los entrenamientos para comenzar a preparar la cita del domingo y el técnico andaluz ha sido protagonista en una entrevista en Castilla-La Mancha en Juego de Radio Castilla-La Mancha analizando la actualidad de la entidad manchega.
En primer lugar, el entrenador malagueño se ha referido a las buenas cifras de su equipo en ataque señalando que son “el equipo que más expectativas de gol ha generado y eso es relevante. Estamos generando ocasiones y goles, nos falta todavía mejorar en defensa pero cada día estamos haciendo mejor las cosas y aspiramos a lo máximo. Queremos conseguir los 12 puntos de los cuatro partidos que nos quedan todavía por jugar antes del parón navideño porque queremos aspirar a lo máximo”.
En cuanto a la plaga de lesiones que está sufriendo su equipo en esta temporada, siendo el último en caer su delantero Higinio, que estará cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego, el entrenador del Albacete ha destacado que “es una pena, porque Higinio es un jugador importante para el equipo pero son circunstancias del juego. Esperemos que pueda regresar lo antes posible, aunque siempre duele que un futbolista sea baja porque luego tendrá también un tiempo para poder volver a estar en dinámica de jugar y ayudar al equipo”.
De cara al choque del domingo ante el Castellón, el Albacete intentará lograr algo que todavía no ha logrado en este curso: encadenar tres victorias consecutivas. Para ello, el técnico andaluz pide el apoyo de su afición: “Necesitamos a nuestra gente. Será un partido complicado ante un buen rival que está haciendo una buena temporada. Es un rival antagónico a nosotros, que se expone mucho pero que también ataca con muchos futbolistas. Seguro que será un gran partido de fútbol de cara al espectador”.
Por último, y cuestionado sobre su futuro ya que termina contrato con el Albacete en junio de 2025, Alberto González ha destacado que es “un entrenador de club. Estoy muy contento tanto en la ciudad como en el club. Toché sabe que tenemos una buena sintonía con todo el equipo de trabajo, soy agradecido, aunque luego habrá que tener en cuenta otros factores que rodean al fútbol. Todos queremos buenos jugadores, pero me considero siempre un entrenador de club. Si es bueno para el Albacete, será también importante para mí. Tengo que anteponer los intereses de mi club a los personales, no soy caprichoso y soy consciente de que el club también puede estar interesado en vender a futbolistas importantes por su beneficio y su futuro. Si esto pudiera ocurrir, tendríamos que aceptarlo y tratar de buscar recambios”.
De cara al choque del domingo, el técnico malagueño ya puede contar con Fidel y Lazo aunque tendrá las bajas de los lesionados Meléndez, Diego Gonzalez, Higinio y Jaume Costa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.