Alberto González: "Somos responsables todos, el primero yo"
El entrenador del Albacete reconoce el mal partido de su equipo y la superioridad del Deportivo tras la derrota por 2-5 en el Carlos Belmonte.
El Albacete ha sufrido una dura derrota tras caer goleado por 2-5 ante el Deportivo de la Coruña. Tras el partido, el entrenador del equipo manchego, Alberto González, ha señalado que “fue un duelo con muchos e importantes errores. No es normal cometer tantos errores y que te penalicen tanto. El Depor venía bajo de moral, pero el marcarnos pronto le dio vida”. “Nos relajamos al ponernos por delante y pasamos de exceso de confianza a defecto de confianza. El final de la primera mitad fue bueno y pudo llegar el dos a dos. El tercer gol del Depor nos lo hicieron con muy poco y a partir del 1-3 decidí asumir riesgos con los cambios, aunque trajeran desequilibrios. A esos desequilibrios se sumaron más errores y eso aún hace más daño. El Depor tuvo velocidad y acierto”, ha detallado el técnico.
En cuanto a los cambios, el andaluz ha destacado que cambió “a Jon en vez de a Ros porque Jon arrastraba molestias y ese cambio lo tenía que hacer sí o sí”. “En el descanso me dijo que no podría aguantar el resultado, de hecho estaba calentando Diego González. Luego las cosas vinieron como vinieron y tuve que dejar a Ros sobre el verde, pero a Jon lo tenía que quitar. Con poner a Morcillo de lateral arriesgué y nos costó caro”, ha explicado sobre el cambio.
González ha afirmado que no le preocupa “que la palabra más repetida sea errores”. “Estamos cometiendo errores groseros y los estamos pagando caro, pero todo se iguala y aprenderemos de ellos. Prefiero perder un partido por 5 goles que 5 partidos por un gol. De este partido tenemos que aprender, el Depor tuvo mucha efectividad hoy en el Carlos Belmonte y no es normal ese porcentaje de acierto, aunque es verdad que tampoco es normal que le cediésemos ocasiones tan manifiestas. Llegaron al área con muchísima ventaja. No podemos conceder manos a manos con el portero como les hemos dejado hoy”, ha analizado sobre el encuentro.
No se ocultó el técnico a la hora de asumir la culpa: “Somos responsables todos, el primero yo. Es normal que la afición esté disconforme hoy. Si arropamos a los jugadores hace que los jugadores se equivoquen menos, pero cada aficionado es libre de expresarse libremente. En mi opinión creo que es mejor apoyar durante el partido y opinar tras el pitido final. De los aspectos a los que tenemos que prestar más atención es que vamos a chispazos y nos desconectamos del partido. No podemos permitir eso, hay que estar concentrados a un nivel alto. Igualmente, después de los goles tenemos que estar más activos porque esos momentos son momentos claves. Nos falta, por llamarle de alguna manera, liderazgo en ese aspecto, alguien que desde dentro haga que el equipo se mantenga concentrado en los minutos posteriores al gol. Los cinco minutos después de un gol son especiales, son muy sensibles, hay que vivirlos de una manera especial. Tras los goles pasamos del exceso de confianza a la desconfianza. Hoy al Depor le hemos permitido hacer cosas que no había hecho en toda la temporada. Tenemos que competir a pesar de todo lo exterior”.
El Albacete es el equipo más goleado de Segunda y sobre ello Alberto González dijo que “hay que ser fuerte mentalmente y saber estar en los momentos clave de los partidos. No me preocupa ser el equipo más goleado, lo que me preocupa es las veces que somos capaces de dejar la puerta a cero. Es rendimiento puro y duro, me preocupa más dejar muchas veces la puerta a cero que encajar hoy cinco goles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.