Alberto González: “Sigo siendo positivo con el equipo”
El entrenador del Albacete confía en una victoria este sábado ante el Málaga en el Carlos Belmonte.


El Albacete quiere alejarse de la zona del descenso y este sábado buscará un triunfo ante el Málaga en el Carlos Belmonte.
Enfermería: “Rivero ya está con el grupo, aunque sin poder hacer esfuerzos físicos. La operación fue bien y ahora sigue su evolución. Higinio también se ha reincorporado y, en principio, podrá estar disponible. Jaume y Rai siguen entre algodones con pequeñas molestias, y Javi Rueda aún necesitará un par de semanas más para recuperarse”.
Rival: “Es un equipo que ha sacado muchos empates, lo que le ha impedido estar más arriba, aunque también ha sido muy exigido defensivamente. Su portero está siendo clave y ha sumado muchos puntos con sus intervenciones. Están en mitad de tabla, cerca de nosotros, y como recién ascendidos han tenido dificultades para confeccionar la plantilla. Es un equipo joven, con talento y mucho desparpajo, pero con cierta irregularidad debido a su juventud, algo que también nos ha pasado a nosotros en momentos de la temporada”.
Derrota en Burgos: ”Después de cada partido analizamos todas las acciones para seguir mejorando. De los errores se aprende y tratamos de corregirlos. En este caso, lo principal es no haber ganado, pero también revisamos situaciones concretas para ver cómo afrontarlas mejor en el futuro, el partido más importante siempre es el siguiente, porque es el único en el que podemos influir. Hay que dar lo mejor, salir a ganarlo y sumar puntos, que es de lo que se trata esto”.
Comparativa con el año pasado: “Llevamos seis puntos más, aunque parece que este año el corte será más alto. Quien quiera verlo de forma negativa, lo puede hacer, pero yo lo sigo viendo en positivo. El equipo está funcionando bien, a pesar de la derrota en Burgos, genera muchas situaciones de gol y no concede tanto como otros equipos cerca del descenso. Hay que seguir trabajando y mejorar lo que tenemos, algunos lo verán todo más negro, mientras que otros afrontarán las cosas con más positivismo. A nivel global, creo que la gente volverá al campo y empujará al equipo. Si el equipo hace bien su trabajo, la afición se unirá y apoyará. Si no, será criticado, como siempre pasa. Pero confío en que el equipo seguirá trabajando bien y que nuestro campo seguirá siendo un fortín, como lo ha sido durante muchas semanas, y que ganaremos el próximo partido”.
Decisiones: “Es un cúmulo de factores, al final, cuando tomo una decisión, valoro muchos aspectos: algunos físicos, otros relacionados con el juego o el planteamiento estratégico. No hay un solo factor que determine la decisión, a veces uno tiene más peso que otro, pero siempre hay variables a tener en cuenta, como la relación con los jugadores, el rival y el momento de forma. Es difícil decir qué factor pesa más en cada partido, pero son muchas las variables que influyen”.
Lanzadores de penaltis. “No hay una lista preestablecida, sino una serie de especialistas habituales. En función del momento en que se encuentren en el campo, se elige al que mejor esté. No soy partidario de asignar un único lanzador, ya que si está teniendo un mal día o no tiene confianza, puede no ser la mejor opción. En algunos equipos he tenido un especialista concreto si era muy eficaz, pero en este equipo, como en otros, se autogestiona según cómo estén los jugadores en ese momento”.
Fidel. “Ha sido espectacular cómo lo ha afrontado, ya que no es fácil lidiar con esa situación. Después del partido, hablamos sobre el error y sobre cómo la decisión tomada no fue la adecuada, dadas las condiciones y circunstancias. Él lo reconoce y lo ve ahora. En ese momento, pensaba que era la mejor opción, ya que ha tirado seis penaltis en su carrera y solo ha fallado este. Él domina ese golpeo, pero tal vez no consideró la posibilidad de fallar”.
Lesiones: ”Han afectado especialmente a la posición de los laterales, lo que nos ha obligado a adaptarnos y hacer ajustes. Cada temporada trae sus dificultades, a veces faltan delanteros o centrales, y este año nos han penalizado los laterales. Aunque también hemos tenido dificultades en otras posiciones, debemos asumirlo con normalidad y buscar soluciones”.
Pacheco: ”Ha dado un gran paso adelante. Sabemos que en el fútbol el rendimiento no es siempre constante, pero creo que ha subido un escalón. Ahora está asentado en la categoría, ha demostrado que tiene nivel para ser un gran jugador. A partir de aquí, debe buscar estabilidad y pensar en algo más. Tiene que seguir mejorando, ser más consistente y seguir creciendo”.
Noticias relacionadas
Kofane: “Es un chico joven con poco tiempo jugando al fútbol, pero tiene un potencial enorme. Es su primera experiencia en fútbol profesional, y a pesar de las dificultades, está afrontando la exigencia con mucha normalidad y compitiendo a gran nivel. Ha hecho cosas increíbles, como el gol rápido, y aunque ahora le cueste más, está mostrando mucha capacidad para generar peligro. Le falta mejorar en algunos aspectos, como la definición o llegar al balón en jugadas aéreas, pero está cerca. El día que lo logre, será una bomba”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar