Alberto González: “Sabemos la importancia del partido en Valladolid”
El entrenador del Albacete quiere aparcar la euforia tras las victorias ante Real Madrid y Cádiz. Su equipo afronta el partido de mañana con bajas aunque recupera a Puertas


El Albacete sigue trabajando en la llegada de fichajes en este mercado de invierno pero lo más inmediato es la cita de este sábado en Pucela ante el Valladolid.
El conjunto manchego lo afronta con las bajas de Riki, Vallejo, Higinio y Jon García pero Alberto González recupera a un hombre importante en ataque como es Antonio Puertas.
El técnico malagueño ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que “el Valladolid arrancó muy bien, cuando llegó aquí parecía un equipo imparable, intratable, pero la categoría va mostrando semana tras semana la igualdad que hay, las capacidades que tienen todos los equipos y cómo depende de los momentos y de las dinámicas. Ellos, a partir de aquí, cogieron una dinámica mala, perdieron esa seguridad que habían tenido en el arranque y se convirtió en un equipo más de la categoría, que está compitiendo bien, con grandísimos jugadores, con mucha dificultad, pero uno más de la categoría.»
Rival: “Es un equipo muy bueno de la categoría, con muchísimos recursos, tanto para juego posicional como para transiciones. En cualquier categoría, hoy día, todos los equipos tenemos recursos para correr bien y ellos son un ejemplo claro: un equipo intenso en defensa, que trata de restar iniciativa continuamente y que, cuando recupera, sale con mucha calidad; no solo con velocidad, como hacemos la mayoría, sino con un toque especial de calidad y con mucho criterio a la hora de tomar decisiones con espacio, eso hace que sean especialmente peligrosos.
Defensa: “Es cierto que la línea de cinco nos ha dado un plus de capacidad defensiva, una falta de seguridades que no terminábamos de encontrar con la línea de cuatro, con distintas alineaciones”.
Noticias relacionadas
Copa del Rey: “Nos puede distraer de una manera u otra, sobre todo en el momento del sorteo y el día siguiente. Ese proceso de ilusión lo hemos pasado todos: nos ha tocado otra vez el gordo, el equipo de más impacto que podía tocarnos. Contentos por ello, pero una vez que pasa, pasa. Ya sabemos la importancia que tiene este partido para nosotros, de mantener una dinámica, la dificultad del rival y de jugar fuera de casa. Yo creo que prácticamente todo va a su sitio, porque todos somos conscientes de la importancia que tiene el partido ante el Valladolid”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar