Alberto González: " El plan de partido era tener paciencia”
El técnico andaluz valora la importante victoria de su equipo que le permite alejarse del descenso.
El Albacete ha dado un paso de gigante para conseguir la permanencia tras ganar al Andorra 0-1 gracias a un gol de Juanma García en los últimos minutos del partido que permite al conjunto manchego sumar su cuarta victoria consecutiva.
Al finalizar el encuentro, el entrenador del Albacete destacaba que “el plan de partido era tener paciencia, eran dos partidos en uno. Había que tener paciencia porque sabíamos que llegaría nuestro momento y habría espacios. En la primera parte le dimos excesivas opciones al Andorra y nos faltó recuperar más balones y tiempo de balón. En la segunda mitad se ha cumplido el guion a la perfección y conforme pasaban los minutos aparecía nuestro peligro. Ha sido un partido muy trabajado y, aunque en la primera parte nos faltó algo, el partido ha salido como estaba preparado. El Andorra tiró varias veces, pero a puerta no le hemos dejado que chutara prácticamente”.
El técnico andaluz ha señalado que “la calidad humana de esta plantilla es espectacular. Había jugadores sancionados, pero han estado en la grada apoyándonos. Somos una familia, trabajamos juntos y disfrutamos juntos. No es nada fácil ganar cuatro partidos seguidos y el Albacete llevaba sin hacerlo desde 2005. El fútbol son dinámicas y quizá hoy la dinámica y el estado de ánimo nos han llevado a sumar los tres puntos. Ante el Leganés iremos a por la quinta, juntos somos más fuertes y lo estamos demostrando día tras día”. En la próxima jornada, el Albacete recibirá en el Carlos Belmonte al Leganés, con la baja del sancionado Julio Alonso por acumulación de amonestaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.