Albarrán replica el problema del lateral
El Comité de Competición confirma la sanción del lateral derecho y propiciará la reaparición de Trilli


El Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol ha confirmado este mediodía una nueva baja para Iván Ania. Es el caso de Carlos Albarrán, quien el pasado sábado vio la quinta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones el partido ante el Real Valladolid.
El badalonés es uno de los futbolistas de confianza del técnico ovetense. Prueba de ello es que acumula 1.440 minutos en la presente temporada, alternando durante 18 encuentros de Liga en los dos laterales. Porque, pese a ser diestro natural, se ha reciclado al otro costado ante las lesiones de Juan María y Vilarrasa a lo largo de la primera vuelta. De hecho, ya tuvo una situación similar la temporada pasada cuando Ania perdió la confianza en Calderón.
En el apartado disciplinario, Albarrán vio la primera amarilla en el partido contra Las Palmas en El Arcángel coincidiendo con su primera titularidad. Después, por un asunto familiar, quedó fuera del equipo unas semanas y no vio la siguiente tarjeta hasta el décimo compromiso contra el Almería. Fue amonestado en las derrotas contra el Cádiz y el Málaga, quedando apercibido. Y el sábado pasado le llegó la que acarrea el castigo. Curiosamente, todas como local.
El lance tuvo lugar en los últimos cinco minutos de la contienda y suponía un nuevo quebradero de cabeza para su entrenador. Porque el Córdoba sigue teniendo problemas en esa demarcación. Concretamente, con la ausencia forzada del catalán, Ania se queda con las opciones de Trilli y de Ignasi Vilarrasa.
Aunque, en este caso, la lectura es distinta. Trilli llegó hace dos semanas y, por urgencia, fue alineado en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. El lateral gallego completó los 90 minutos de juego y dio una imagen interesante con vistas a futuro, pero, por contrato, no actuó el pasado sábado al ser el Real Valladolid que le ha prestado hasta el 30 de junio. En Ceuta volverá a ser de la partida.
Muy distinto es el caso de Ignasi Villarrasa. El lateral de Granollers lleva dos semanas entrando en la convocatoria. Sin embargo, Ania ha declinado darle minutos. De hecho, el sábado no gastó un cambio cuando el partido registraba ya un marcador de 3-1 y quedaba aún una ventana por realizarse.
De hecho, el entrenador asturiano ha apostado como laterales izquierdos en esos partidos por Albarrán, jugando a pie cambiado en Las Palmas, y por Diego Bri, a quien ya puso en esa demarcación en el compromiso ante el Málaga. El domingo está abierta nuevamente esa posibilidad y más cuando Mikel Goti ha tenido un estreno de impacto en la zona de ataque.

Del Moral y Kevin Medina se asoman
Noticias relacionadas
La sesión de entrenamiento de esta mañana también ha tenido dos protagonistas. Alberto del Moral y Kevin Medina, lesionados tras la disputa del partido contra el Málaga, han trabajado parcialmente junto al resto de sus compañeros. Por lo tanto, y a la espera de que llegue el próximo sábado cuando salga la convocatoria, podrían ser dos nuevas alternativas para su entrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar