Albarrán, el segundo quirófano de la temporada para el Córdoba
El lateral catalán sufrió una fractura en la nariz durante el partido ante el Deportivo de la Coruña y será intervenido en las próximas horas para estar apto en la cita ante el Racing de Ferrol
“Llevamos dos narices en cinco semanas”. Iván Ania, entrenador del Córdoba, dejó esta lapidaria frase a la conclusión de la contienda del partido disputado entre su equipo y el Deportivo de la Coruña en la sala de prensa. El técnico asturiano lamentaba de esta forma que Carlos Albarrán, su lateral, sufriera una fractura del tabique nasal a causa de un lance fortuito con el delantero Bouldini en la disputa de un balón aéreo. Se dio la paradoja durante la contienda de que el jugador, pese al golpe, siguió el campo tras recibir asistencia médica.
Según ha podido saber AS, Albarrán se verá obligado a pasar por el quirófano en los próximos días y esperar un tiempo de recuperación. El futbolista, titular en las primeras cinco jornadas de Liga, acusa una fractura del tabique nasal, circunstancia que le impide estar disponible ante el Huesca. Prueba de ello es que no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros.
Esta situación también hace que en los próximos entrenamientos y partidos tenga que colocarse una máscara protectora del rostro, que se hará a través de una impresora 3D. En el Córdoba confían en que el jugador pueda estar apto de cara al partido del domingo 29 de septiembre cuando se produzca el enfrentamiento liguero contra el Racing de Ferrol.
Albarrán es un jugador básico en los planes de Ania. A sus 30 años, el lateral derecho es debutante en la categoría, pero eso no ha condicionado al entrenador que le tiene plena confianza. De hecho, es el futbolista de la plantilla que más tiempo ha pasado a sus órdenes. Ya que, además de las dos temporadas en las que han coincidido en el Córdoba, hay que sumarle otra en el Algeciras. En total, han compartido 6.624 minutos en los que habitualmente ha sido su lateral derecho, si bien en el Campo de Gibraltar llegó a participar como central en algunas ocasiones.
Ésta es la segunda ocasión de la temporada en la que le ocurre esto al Córdoba. La primera tuvo lugar en la segunda jornada de Liga ante el Burgos. Entonces, Adilson Mendes también se tuvo que retirar del terreno de juego a causa de otro encontronazo que le provocó una fisura en la nariz. Inicialmente, el portugués se colocó una máscara y pudo actuar en el partido contra el Elche. Sin embargo, dos días después fue intervenido y no pudo participar en el encuentro ante el Málaga. Ante el Deportivo, más recuperado, el luso volvió a tener minutos en la segunda mitad y hasta estrelló un balón en la madera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.