Albacete y Leganés buscan los tres primeros puntos del año para coger oxígeno
Comienza 2026 y lo hace en un Carlos Belmonte que acogerá un partido entre dos rivales directos por la permanencia y separados solamente por tres puntos en la clasificación.


El equipo local arranca con ilusión el nuevo año ya que dentro de unos días se medirá a un equipo de Primera en los octavos de final de la Copa del Rey. Mientras tanto, se afronta un partido muy importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia en un choque en el que Alberto González solamente tiene la bajas de los lesionados Higinio Marín y Pepe Sánchez (sigue el partido en directo en AS.com). En la alineación, se esperan algunos cambios con respecto al equipo que terminaba 2025 empatando en Granada en un Albacete que quiere mejorar su imagen de local pues ya ha perdido cinco encuentros este curso jugando en su estadio.
Vallejo volverá a ser el líder de la defensa mientras que en la delantera Jeftè Betancor busca seguir con su olfato goleador tras anotar tres dianas en los cuatro últimos partidos.
Por su parte, con dos encuentros por disputarse en esta primera vuelta, el Leganés aspira a vencer esos dos duelos para tomar aire y creer que la suya no será una batalla sólo por la supervivencia. Difícil no creer que, con lo visto por ahora, los pepineros no tienen como objetivo mantenerse. En Butarque insisten: el objetivo es el corto plazo. Algo es algo.
La utopía del ascenso “sí o sí” se disipa para restar presión en las piernas de los jugadores, ésas a las que el descanso navideño también ha venido de maravilla. La cabeza, insiste su entrenador, Igor Oca, también se ha despejado. Buena noticia que toca demostrar el césped del Belmonte. Él, Oca, es la mayor novedad blanquiazul para el año que arranca. La mañana de Nochebuena el técnico fue ratificado oficialmente en el cargo tras haberlo cogido por el despido de Paco López. Tres partidos de prueba bastaron. Su cosecha de puntos (2 de 9) fue bastante más baja el buen sabor de boca de las sensaciones dejadas. Además, los entrenadores con los que el club se puso en contacto veían con recelos coger al equipo y la propiedad tampoco estaba muy convencida de esas alternativas, así que se apostó por lo que había.
Ahora el preparador deberá devolver esa confianza tratando de convertir en resultados el respeto del club. La primera oportunidad llega lejos de Leganés. Bueno para un equipo potente de visitante (es el 7º mejor de la categoría, con 14 puntos y sólo dos derrotas), pero paupérrimo de local (el peor anfitrión, con sólo 6 puntos de 27 posibles). A este duelo Oca llega con las bajas por sanción de Miguel de la Fuente -en la rampa de salida- y Lalo. Rubén Peña llega después de su rotura de fibras, pero no en plenitud e Ignasi Miquel se ausentó de la sesión a puerta abierta de este viernes. Figueredo, tocado, tampoco llega al partido.
Noticias relacionadas
La consecuencia es que hay bastantes opciones de que Leiva, canterano, ocupe el lateral derecho con Jorge y Marvel opositando el eje de la zaga como mayores novedades. Lucas Pérez, a prueba desde hace una semana, no ha sido dado de alta como ‘fichaje’ y, por lo tanto, no estará en este partido. La intención del club es ficharle, pero se quiere testar su condición física después de más de un año sin apenas trabajar con normalidad. Unos 300 pepineros estarán en Albacete para animar a los suyos en este primer partido de un 2026 que quiere ser de redención blanquiazul tras la pesadilla de 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar