Alavés y Granada se cruzan esta noche hacia el ascenso en Vitoria
Llenazo en Mendizorroza, con 500 seguidores nazaríes en las gradas, para un partido entre dos rivales directos en la lucha por el ascenso. Quedan cuatro finales para ambos equipos.
Todo o nada, como en el casino. Alavés y Granada, ambos con 65 puntos, dirimen un partido entre dos rivales directos hacia el ascenso en un Mendizorroza abarrotado. A la misma altura está el Levante. El Eibar tiene dos puntos más y Las Palmas viene por detrás, con 64. Un duelo con poco margen de error, ya que únicamente restan cuatro partidos para el final de Liga. En la capital nazarí, el Glorioso perdió por tres goles a uno. Será importante el golaveraje particular para saber si se puede ascender de manera directa o si hay que recurrir al playoff (sigue en directo el partido de hoy en As.com).
La afición del conjunto vitoriano no ha fallado y estará en uno de los encuentros clave del campeonato, al que ambos llegan con resultados muy variados, que han provocado la tremenda igualdad que hay en la cabeza de la clasificación. El campo estará a reventar porque vienen 500 de Granada y el club vitoriano ha colocado todas las entradas. Había una promoción para los abonados, que podían comprar dos localidades a 5 euros cada una. El jueves por la mañana se puso el cartel de ‘no hay billetes’.
Los albiazules han ganado tres de sus seis últimos duelos y aunque llegan de perder ante el Levante, otro rival directo, se muestran muy sólidos al cobijo de su afición, pues en Mendizorroza solo han perdido un partido esta temporada. Guridi es baja en el bando local por cinco cartulinas amarillas, por lo que Salva Sevilla le sustituirá en el centro del campo. Benavídez y Rioja aguantan con cuatro amonestaciones todavía. Tenaglia regresa después de un golpe en la pierna ante el Leganés que le descartó para el Levante. También vuelve Sedlar, que estuvo en la convocatoria el sábado pasado y lo normal es que sea titular. Algunos jugadores tienen molestias, pero García Plaza no quiso identificarlos para “no dar pistas a mi amigo Paco”.
El Granada quiere recuperar su mejor versión en un momento muy delicado de la temporada. Los rojiblancos saben que están a cuatro finales de subir y que ganando todo estarán en Primera de forma directa. Sin playoffs. Por eso, este partido ante un rival directo por el ascenso está marcado en rojo en Los Cármenes. Ganar es vital, empatar sería un mal menor, perder acabar con muchas de las opciones de subir sin pasar por el playoff.
Paco López, para ello, cuenta con casi todo su equipo. Ricard ya está disponible, aunque no parece que vaya a salir de inicio, y Meseguer vuelve a la lista tras sanción. El técnico repetirá un once muy similar al que sacó ante el Eibar con la duda de si Puertas o Weissman acompañarán al pichichi Uzuni en punta. La medular repetirá el trabajo y músculo de Bodiger y Petrovic, mientras que Melendo y Callejón serán los encargados de intentar crear fútbol. Un campo muy complicado, el más difícil de la categoría después del templo del Zaidín. Igualar, al menos, la intensidad y agresividad que imprimirán los babazorros en Mendizorrotza es una de las claves para el preparador granadino.
Las claves del partido
Coeficiente: Atentos al average particular. El Granada ganó en Los Cármenes 3-1.
Presión: El que gane se colocará líder momentáneo y superará a un rival directo. Un partido de alta tensión y muchos nervios.
Llenazo: Mendizorroza estará a reventar. Todas las localidades están comprometidas.
A domicilio: El Granada sigue sin dar la talla a domicilio. Tras una racha positiva vuelve a encadenar tres derrotas seguidas en el momento más importante del curso.
Ases a seguir
Salva Sevilla: La baja de Guridi activa al veterano mediocentro y se espera su mejor versión ante el Granada.
Uzuni: Si el albanés marca, el Granada no pierde. Es el máximo goleador de la categoría y un peligro constante.
Altas y bajas
Tenaglia es alta y Guridi, baja en el Alavés.
Torrente, Rochina y Molina, ausentes. Recupera a Meseguer tras sanción en el Granada.