Tomás Alarcón se gana el cartel de indiscutible
El chileno ha jugado todos los minutos de los seis últimos partidos en los que ha estado disponible. Cedido por el Cádiz CF, asegura que vive su “mejor momento” en los últimos años.
No fue un inicio de curso fácil para Tomás Alarcón, que llegó al FC Cartagena en calidad de cedido por el Cádiz CF en el tramo final del mercado de verano. Tenía que ganarse la confianza de Víctor Sánchez del Amo, por aquel entonces entrenador albinegro, que había trabajado durante la pretemporada con otras piezas. Eso sí, su debut coincidió con la primera victoria de la temporada en la visita al Villarreal CF ‘B’, duelo en el que disputó 60 minutos y jugó como carrilero derecho. En los siguientes compromisos con Víctor en el banquillo, sólo fue titular en el último del madrileño, derrota con la SD Eibar (1-2).
Julián Calero se estrenó en Amorebieta y en Lezama no contó con Alarcón. Sí disputó todos los minutos una semana después, ante el RCD Espanyol. Volvió a ser suplente ante el Racing Ferrol, entró en la última media hora. A Malata cambió la dinámica. Desde entonces, titular siempre que ha estado disponible en Liga y en el choque copero de Alcorcón. Sólo se ha perdido un encuentro, por sanción frente al Sporting de Gijón, y el Copa contra el CD Azuaga de Tercera RFEF. Contra CD Leganés, Real Oviedo (asistencia de gol), Albacete Balompié, CD Tenerife y Elche CF estuvo de principio a fin.
El centrocampista aseguró que está “feliz y contento” por la confianza que le transmite el cuerpo técnico y que “hace tiempo” que no se sentía así de bien, que está viviendo su “mejor momento” en las últimas temporadas. Respecto a los buenos resultados y sensaciones que está teniendo el equipo declaró que es “fruto del trabajo, ahora se están viendo reflejado” y añadió que dentro del vestuario “la autoestima y confianza ha mejorado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.