Alarcón se une al grupo
El internacional chileno avanza en la recuperación de su lesión en el gemelo, después de tres partidos de baja, aunque tiene difícil volver a la convocatoria del Real Zaragoza frente al Las Palmas.
Después de dos días de descanso, el Real Zaragoza ha regresado hoy a los entrenamientos con la novedad de la incorporación al grupo de Tomás Alarcón una vez restablecido de la rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que le ha tenido tres semanas de baja. El medio centro chileno se ha perdido los partidos frente al Granada, el Racing de Santander y el Éibar, y está en seria duda para el encuentro del domingo por la noche en La Romareda frente a la Unión Deportiva Las Palmas, correspondiente a la 38ª jornada del campeonato en Segunda División.
Alarcón llegó al Real Zaragoza al inicio del pasado mercado invernal cedido por el Cádiz y desde entonces ha disputado un total de diez partidos, seis de ellos como titular. El internacional chileno jugó de inicio los tres primeros encuentros desde su llegada, pero su expulsión en Gijón marcó un antes y un después y en las ocho jornadas siguientes sólo disputó un partido como titular. La ausencia por sanción de Zapater frente al Albacete, unido a que Jaume Grau salía de una lesión, le abrieron la puerta del once, una titularidad que repitió contra el Levante. Pero la suerte no ha acompañado a Alarcón y, tras tener que ser sustituido en el Ciudad de Valencia antes del descanso al ser amonestado al inicio del encuentro por una simple pugna con Campaña, una rotura fibrilar se cruzó en su camino y le ha tenido tres semanas apartado de los terrenos de juego.
De esta manera, Vigaray, Luna y Mollejo son ahora los tres únicos futbolistas de la plantilla que ocupan plaza en la enfermería del Real Zaragoza, los dos primeros operados de menisco y que ya dijeron adiós a la temporada. No es el caso de Mollejo, intervenido de una fractura de tobillo y que está en la fase final de su proceso de recuperación, por lo que podría llegar a tiempo de participar en alguna de las últimas jornadas.