NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Al Tenerife se le dan bien los estrenos en el Heliodoro

A lo largo de este milenio, los blanquiazules abrieron ocho veces la temporada en casa, ganando siete de ellos. Solo les derrotó el Deportivo Alavés en 2001.

Al Tenerife se le dan bien los estrenos en el Heliodoro

Después de dos temporadas seguidas abriendo la campaña fuera de casa, el Tenerife empieza la 2023/24 en el Heliodoro ante su gente. Y a tenor de las estadísticas, los aficionados pueden estar tranquilos ya que a los blanquiazules se les suele dar bastante bien la primera jornada en la Isla.

A lo largo de este milenio, han sido ocho los partidos que se jugaron en el Rodríguez López y el balance es casi perfecto: siete victorias y solo una derrota. Ese único lunar fue hace más de dos décadas cuando el Deportivo Alavés -con ambos equipos en Primera División-, se llevó los tres puntos al vencer 0-2.

Todo lo demás fueron alegrías chicharreras. La última de ellas en septiembre de 2020 cuando los de Fran Fernández derrotaron al Málaga por 2-0. En la 17/18, se le ganó por la mínima al Zaragoza gracias al acierto de Carlos Ruiz y varias campañas antes, aún en Segunda B, se arrancó en casa con goleada al Vecindario (3-0).

En el inicio de la 08/09, los de José Luis Oltra vencieron al Nàstic de Tarragona por 3-2 -con dos goles de Ángel Rodríguez-, mientras que en la 05/06 se derrotó al mismo rival, aunque en este caso por 3-1. Un año antes se había ganado al Elche (1-0) y en la 03/04 al Deportivo Alavés (con un golazo del canterano Airam).

El cómputo general de los estrenos -tanto en casa como fuera-, disputados desde el 2000 es muy parejo: diez triunfos, tres empates y otras diez derrotas, como la sufrida la campaña pasada en Ipurúa donde, a pesar de adelantarse con un gran gol de Mo Dauda, el Éibar remontó para ganar 2-1.

Vale recordar también que será la segunda vez en la historia que el Tenerife abra la temporada ante el Real Oviedo. El otro emparejamiento se jugó en el Carlos Tartiere, el 1 de septiembre de 1985. Leiva adelantó a los locales a poco de comenzar el juego, pero el debutante Julio Suárez niveló siete minutos después. Al filo el descanso, Juliá estableció el 2-1 final.