NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Al Tenerife le cuesta ganar en Galicia

A lo largo de la historia, los blanquiazules sólo han vencido en 22 de sus 105 viajes a aquellas tierras. Eso sí, los últimos tres triunfos fueron al Lugo, su rival del viernes.

La última cita en Galicia del Tenerife fue en Pasarón ante el Pontevedra en la Copa.

Los viajes a Galicia no son demasiado halagüeño para el Tenerife ya que le cuesta bastante ganar por aquellas tierras. A lo largo de los años, los blanquiazules han ido en 105 ocasiones a suelo gallego -ya sea en Primera División, Segunda, Segunda B o Copa del Rey-, con un balance de sólo 22 victorias (un 20%), 31 empates y 52 derrotas.

La última alegría insular allí fue la campaña pasada en el Anxo Carro, el mismo estadio que visitarán este viernes cuando ganaron por 0-2 al Lugo, el 1 de mayo de 2022. Es en este estadio donde los insulares mejor les ha ido en los últimos desplazamientos hacia territorio gallego.

La más reciente visita no fue en Liga, sino en Copa a Pasarón para jugar ante el Pontevedra, en diciembre pasado. Se perdió el encuentro (2-1) y los de Ramis quedaron eliminados. En este certamen hay caídas históricas como ante el Cerceda (2-0), de Tercera División, en 2011.

Esa es una demostración más de que la estadística insular allí no es demasiado alentadora. El primer duelo liguero fue a Vigo, en abril de 1967 y se perdió por un contundente 4-1. Para encontrar el estreno victorioso hubo que esperar hasta 1972 cuando se ganó en Ferrol por 0-2 con dos goles de José Juan.

Once han sido los rivales gallegos a los que ha visitado el Tenerife siendo el conjunto ferrolano y el lucence de los más propicios ya que se les ganó hasta en cuatro ocasiones.

Entre la variedad de resultados, hay algunos que sobresalen por encima del resto. Por ejemplo, los 3-0 que le endosó el Compostela en las campañas 80/81 y 82/83. Las más recientes son un 3 a 1 que le propinó el Celta B (con hat-trick de Jota en el último partido de García Tebar) o el 1-0 del Montañeros.

Por el contrario, los tinerfeños no sumaron ninguna goleada histórica allí y entre sus pocas alegrías destaca el 0-1 al Deportivo con el recordado gol de Eduardo Ramos en la Promoción.