NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | SEKOU GASSAMA

“Al racinguista le va a gustar mucho como vamos a jugar”

El delantero de Granollers celebra haber conseguido en El Molinón su primer gol como racinguista y su rápida adaptación a Santander

Sekou Gassama, feliz en La Albericia tras marcar en Gijón su primer gol con el Racing
Nacho Cubero

Decía Romo tras el partido de El Molinón que es una magnífica noticia que los goles los hubieran marcado los dos delanteros, usted y Matheus. ¿Tanto refuerzan su moral cuando anotan?

Sí. Ya sabemos como funciona el fútbol, que si no llega el gol, indirectamente se señala a los delanteros y la suerte que hemos tenido es que tanto Matheus como yo hemos podido meter y eso da confianza a todos, a nosotros y al equipo, que es lo más importante.

Arriesgó mucho en la jugada de su primer gol como racinguista, parecía que Guille Rosas o Izquierdoz le iban a quitar el balón antes de chutar a portería...

Yo me vi muy solo en esa jugada, vi que el portero iniciaba la salida y pensé ‘aguanto un poco para ver el movimiento que va a hacer Mariño’, pero iba también controlando de reojo a los centrales por si llegabasn, pero salió todo bien. Yo pude definir y lo importante fue que ganamos.

Vaya pase que le dio Álvaro Mantilla...

Me vio muy bien. Habíamos presionado muy bien y tras el robo Manti me pone un pase perfecto y solo tuve que encarar al portero y rematar.

En Gijón llegó la primera victoria, importantísima sin duda, ¿cómo valora el partido que hizo su equipo?

En ese momento éramos el colista visitando a uno de los líderes, pero se demostró que la Segunda es muy larga, muy difícil en la que cualquiera te puede ganar. Claro que todavía podemos mejorar, porque somos capaces de jugar mejor, pero también contra el Villarreal jugamos mejor que ellos y perdimos.

En esta escapada de Sekou Gassama se fraguó el primer gol en Gijón.
Ampliar
En esta escapada de Sekou Gassama se fraguó el primer gol en Gijón.PACO PAREDESDiarioAS

¿No echa de menos más producción de juego en las inmediaciones del área rival?

El rival también juega. Por supuesto que como delantero quiero que me lleguen muchos balones al área, pero estamos trabajando en ello y estoy seguro que en las próximas jornadas al aficionado racinguista le va a gustar mucho como vamos a jugar. Tenemos jugadores para ello, pero ha habido muchos refuerzos que hemos llegado hace poco y todo lleva un tiempo.

El que llega el domingo a El Sardinero, Las Palmas, es el líder, tiene un entrenador, García Pimienta, de perfil Barça, de los que le gusta ejercer mucho la posesión del balón, ¿debemos esperar un racing de contragolpe?

No te sabría decir. En Segunda todos los equipos son difíciles, pero nosotros tenemos la suerte de jugar en casa, y con nuestra afición jugaremos con un más y vamos a salir a ganar.

¿Ya ha alcanzado su mejor versión Sekou Gassama?

Cada vez me encuentro mejor, hice buena pretemporada, pero como con el Valladolid no jugaba mucho, me faltaba ritmo de partido y, quieras o no, pierdes un poco. Pero, nada, ya me siento mejor y como todos los jugadores, cuanto más juegue, mejor nivel daré. En Gijón me encontré mejor que en Tenerife y espero seguir mejorando.

¿Ya está instalado a gusto en Santander?

Sí, ya encontré piso y la ciudad me ha sorprendido mucho. Cuando de hablan del norte parece que llueve mucho y tal, pero la verdad es que es muy bonita, con unas playas preciosas y, además, se come muy bien en Santander. Me ha sorprendido para bien, es muy tranquila, me gusta y creo que voy a disfrutar mucho aquí.

Tiene tres hermanos que juegan al balonmano y es de Granollers, cuna de este deporte en España, ¿no se planteó, con su 1,90, jugar también al balonmano?

No, la verdad es que sí me llamó el Balonmano Granollers, pero esa temporada yo ya estaba en el Barcelona de fútbol y claro, no fue muy difícil decidirme por el fútbol.

¿Cómo fue su paso por La Masía?

Pues estuve allí tres temporadas jugando de central y de lateral. De hecho, de niño siempre jugué ahí, algún partido de ocho y no empecé a jugar como delantero hasta juveniles.

Así que Romo no jugó en El Molinón con cuatro centrales..., jugó con cinco si le contamos a usted...

Ja, ja, ja..., se podría decir así, pero, bueno, ya son muchos años jugando de delantero desde que dejé mi etapa de formación.

Gassama, en uno de los duelos aéreos que mantuvo en El Molinón.
Ampliar
Gassama, en uno de los duelos aéreos que mantuvo en El Molinón.