Al Leganés se le disparan las dudas
El Villarreal B se llevó la 42ª edición del torneo Villa de Leganés después de resolver en cinco minutos el triunfo. Los locales, blandos en defensa y sin rotundidad en ataque
Al Leganés se le ha puesto cara de susto a una semana de iniciar LaLiga después de perder la 42ª edición de su trofeo de presentación ante un Villarreal B con puntería y destellos de descaro. Los goles de Tasende (golazo) y Collado (ojo a la movilidad de este ‘9′) sentenciaron un choque de sopor recurrente y escasas buenas noticias entre los pepineros más allá del arreón final sobre el que Qasmi (81′) le metió drama al cierre. Sendos balones al palo de Juan Muñoz (asistencia de un buen Cissé) y Gaku (entonado ante la cercanía del Mundial) ejercieron de prólogos de la esperanza. Destellos aislados de un Lega con tendencia a disolverse en defensa y estrellarse en ataque. La lesión de Sergio (problemas en un dedo) cerró una amarga noche blanquiazul en la que el Pepino D’Or (el trofeo para el ganador de la noche) se marchó a Villarreal.
Fue la primera mitad apenas cinco minutos. Los otros 42 restantes resultaron un guiso de bostezos cocinado a fuego lento (aunque corría brisilla por Butarque) que acabó rompiendo a hervir al filo del descanso, ése que tuvo como prólogo un breve recital de música de viento. La pitada al Leganés por irse a vestuarios con 0-2 no fue intensa. Pero fue.
Zarpazos y a la lona
La atemperó que apenas se dieron cita 1.500 almas en La Avenida de los Once Leones, valientes sufridores de un espectáculo anodino hasta que en el 41′, Juan Muñoz mandó al palo (Gaku lo hizo antes en el 21′) una buena pared con Cissé, chaval que dibuja pases serenos al espacio, aunque le asedien el tiempo y los rivales. El guineano sigue siendo la mayor alegría pepinera a las puertas de un curso que el Villarreal B sembró de dudas con dos zarpazos en forma de gol.
El de Tasende (43′), golazo tras centro de Haissem. El extremo francés volvió loco a Kravets hasta hallar un buen pase largo que su lateral zurdo reventó al fondo de las mallas tras remate fallido de Fer Niño (pretendido por el Lega). Poco después Sergio evitó el 0-2 ante Collado. Fracaso ante el que el ariete no mutó su empeño. Dos minutos después una pared con Fer Niño sí que acabó en gol (46′) ante una zaga bisoña en la pugna.
Arreón de actitud
No cambió el tono a la vuelta de la reanudación. Trató el Lega de acaudillar más la bola, pero las ocasiones fueron en su mayoría de un Villarreal B que trasvistió su once de arriba abajo a lo largo de la segunda parte para seguir generando pánico en el área local. Collado (se fue como otros nueve compañeros en 15′ de la segunda mitad) pudo agigantar el tamaño de la derrota con un par de buenas ocasiones.
Sólo Qasmi a la media vuelta (81′) fue capaz de acortar distancias. La asistencia de Fede Vico y el gol del franco-marroquí fueron fogonazos de esperanza embadurnados en coraje, pero ensombrecidos por la lesión de Sergio (problemas en un dedo tras caer mal) y las molestias de Omeruo. Paladas de hollín para un cierre negro de pretemporada en Leganés.
RESUMEN
Alineación del Villarreal B (4-3-3): Filip; Migue, Dela, Íñiguez, Tasende; Alberto, Carlo, Lozano; Collado, Fer Niño y Haissem. También jugaron: Iker, Nikita, Carreira, Ontiveros, Rodri, Arana, Ojeda, Romero, Hugo Pérez, Abraham y Tiago.
Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid) mostró amarillas a Lozano (30’), Miramón (50’), Nyom (52’), Rodri (88’), Iker (90’), Pardo (90+3’). Expulsó a Ojeda (90’+1 y 90’+3) y a Dela (90+4’) cuando ya estaba en el banquillo.
Estadio Municipal Butarque: 1.500 espectadores.
Goles:
Min 43, Tasende, 0-1. Centro lateral de Haissem que Fer Niño intenta rematar de espuela dentro del área. Falla y el centro llega a Tasende que de primeras la pega rasa y al palo largo.
Min 45 + 2, Collado, 0-2. Combinación en la frontal del área. Pared entre Collado y Fer Niño que acaba en mano a mano de Collado ante Dani Jiménez.
Min 81, Qasmi, 1-2. Balón interior de Fede Vico para Qasmi y el franco-marroquí marcó a la media vuelta con un potente zurdazo que tocó en el palo antes de meterse en la meta.